Archive | mayo, 2017

Historial Positivo en Trióvalo de Guadalajara

Posted on 29 mayo 2017 by andres rosillo

IMG_1867
San Luis Potosi, SLP. 29/05/17 Sin aún ser homologada la categoría de autos V8 por NASCAR USA, en el año 2010 fue la última carrera efectuada dentro del trióvalo de la ciudad de Guadalajara, desde entonces se buscaba el poder visitar esta importante plaza pero la seguridad del Autódromo Internacional Cajititlan no permitía a las autoridades llevar a NASCAR Peak Mexico, ahora tras siete años instando que la máxima categoría de autos V8 en nuestro país efectuara una carrera en Guadalajara el sueño se ha hecho una realidad, este próximo fin de semana NASCAR Peak México tendrá su cuarta fecha del calendario con la participación de grandes escuderías como lo es el caso de Canel´s, equipo de gran trayectoria y el mas antiguo dentro del automovilismo mexicano.

Un renovado autódromo que presentará algunas novedades para poder albergar a NASCAR Peak México será algo nuevo para muchos pilotos pero para otros que la saben el tipo de trazado a enfrentar será solo cuestión de recordar, Canel´s Racing con sus pilotos Rafael Martínez número 18 y Héctor Aguirre numero 19 tienen la balanza en modo intermedio puesto que Martínez vistiendo los colores de Canel´s ya ha estado en este tróvalo mientras que para Aguirre será una nueva experiencia.

IMG_1646

Quince fueron las fechas efectuadas años atrás en el Internacional autódromo de Cajititlan, siete de ellas con grandes resultados para la escuadra Canel´s Racing al mando de Ramiro Fidalgo quien desde el año 2004 ha estado presente en este escenario con buenos dividendos presente en seis ocasiones en podio de triunfadores así como tres poles,

Para este próximo fin de semana la meta de Canel´s Racing será continuar con paso firme dentro de la temporada 2017 de NASCAR Peak México, buscando ese triunfo que en las tres fechas anteriores se ha negado por lo que ahora buscarán igualar lo conseguido en el 2005, año en el que lograra la victoria en el tróvalo.

Poco menos de una semana de preparación separan a Canel´s Racing para su próximo compromiso, por tal motivo el equipo perfecciona los autos 18 y 19 que este fin de semana estarán buscando el podio en NASCAR Peak México Guadalajara, un evento que sin lugar a dudas como se vivía en otros años será de un gran nivel para todos aquellos amantes del deporte motor.

45 total views, 11 views today

Share Button

Comments (0)

Buena participación de Rafa Martínez en NASCAR Puebla

Posted on 14 mayo 2017 by andres rosillo

IMG_2216
Amozoc, Pue. 14/05/17 Salvándose de una gran cantidad de contactos y pudiendo remontar posiciones, el regiomontano número 18 de Canel´s Rafael Martínez logro la tarde de este domingo durante la fecha tres de NASCAR Peak Mexico efectuada en el autódromo Miguel E Abed de Amozoc Puebla recuperar buena cantidad de puntos para su cuenta personal dentó de la clasificación general.

Un aguerrido Rafael Martínez hizo vibrar el graderío del Miguel E. Abed. Gran trabajo en pits y una remontada espectacular desde el lugar número veintiuno de partida hasta el siete de llegada, con esto el piloto de Canel´s culmina positivamente un fin de semana complicado para su escudería.

Contento con su trabajo y ya pensando en la siguiente fecha de NASCAR México Martínez dijo: “Fue una buena carrera donde pude remontar, en partes del circuito mi motor presentaba fallas pero aun así en otros lugares podía alcanzar y dejar a los demás competidores, desafortunadamente eso no me permitió ir más adelante, salimos 21 chambeamos muy duro para recuperar posiciones y al final logramos recuperarnos llegando en séptimo, hay que mejorar muchas cosas, nos queda trabajo por hacer para la siguiente fecha, esperábamos mas este fin de semana pero gracias a Dios después de todos los contratiempos pudimos terminar la carrera favorablemente”.

IMG_2123

Quien también pudo recuperar algunos puestos para no descender tanto en la clasificación general fue el piloto 19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama quien arrancando del lugar 24 pudo recuperar algunos lugares llegando al final en la posición 19. Héctor Aguirre no pudo hacer mucho pues un resorte de la parte trasera quedo atorado sin movilidad durante la carrera teniendo que enfrentar al circuito de 3.300 kilómetros de manera cautelosa tratando simplemente de no abandonar.

“En primer lugar no me gusta arrancar en posiciones traseras pero pues con un solo entrenamiento no podemos hacer gran cosa, comenzamos fuerte recuperándonos pero algo en un amortiguador trasero derecho me relego del top cinco, teníamos que cuidarnos y llevar el auto 19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama al final de la carrera así que fuimos cautelosos y terminamos, al final descubrimos que el resorte se encontraba duro sin movimiento, literal entraba a las curvas muy despacio pues no quería tener percances, ahora vamos a preparar la estrategia pare el triovalo de Guadalajara, esperamos recuperar lugares”.

294 total views, 1 views today

Share Button

Comments (0)

Complicada Calificación en NASCAR Puebla

Posted on 13 mayo 2017 by andres rosillo

19 y 18
Amozoc, Pue. 13/05/17 Un día de ajustes se vivió este sábado por parte de Canel´s en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, motivo que orilló a los pilotos Rafael Martínez y Héctor Aguirre enfrentar una complicada calificación que a la larga sirvió para continuar con la preparación previa a la fecha tres de NASCAR Peak México.

Al no haber tenido actividad durante las prácticas del viernes, el equipo Canel´s/Cruz Azul/Gama dirigido por Ramiro Fidalgo se enfocó este segundo día de NASCAR Peak México en buscar el ajuste para la carrera, siendo insuficiente el tiempo del entrenamiento, el cuerpo técnico de Canel´s sacrifico la calificación para continuar con el trabajo de los autos.

Varios fueron los ajustes que se probaron tanto en práctica como en calificación llegando al final del día a la conclusión deseada que permitirá enfrentar una carrera en la que Rafa Martínez arranca desde la posición número 21 y Héctor Aguirre en el 26, difícil compromiso para Canel´s/Cruz Azul/Gama donde se tendrá que ir desde el inicio buscando la remontada.

aguirre

Concentrado con el trabajo del día y satisfecho por tener ya un buen ajuste para la carrera de este domingo, Rafa Martínez manifestó que esta seguro que los autos se verán mucho más competitivos y espera tener un buen resultado “Realizamos muchos ajuste durante el día, en un momento creímos que nos habíamos perdido y no ir hacia ningún lado, pero bueno al final de la práctica y la calificación nos dimos cuenta que vamos por buen rumbo, seguramente tendremos una muy buena carrera, esperamos recuperarnos pronto e ir por un buen resultado para Canel´s”.

Para el piloto 19 de Canel´s/Cruz Azul/Gama el día no fue mejor que el de Rafa, al ser la primera vez en correr el circuito del Miguel E. Abed su calificación no fue la esperada pero aun así asegura que recorrerá los 3.300 kilómetros de buena manera “Nos costó acoplarnos a este circuito, las frenadas, los cambios y demás, al final terminamos bien el día, tuvimos que trabajar mucho para llegar al punto que buscamos, esperamos tener un mejor día este Domingo, nos afectó mucho no tener actividad el viernes teniendo que ocupar el tiempo del sábado para hacer ajustes, tenemos que trabajar desde la primera vuelta, cuidar el coche y cruzar la meta completos”.

La tercera fecha NASCAR Peak México se corre este domingo a las 13:00 horas en el autódromo Miguel E Abed en Amozoc Puebla.

132 total views, 1 views today

Share Button

Comments (0)

HA19 llega a Puebla en el tercer puesto de la General en NASCAR

Posted on 11 mayo 2017 by andres rosillo

IMG_0917
San Luis Potosí, SLP 11/05/17 Bueno ha sido el arranque de temporada de Héctor Aguirre a bordo de la unidad número 19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama, dos top cinco consecutivos lo mantienen ahora como el tercer mejor piloto de la clasificación general de NASCAR Peak México, peldaño que pretende mejorar este fin de semana en la pista internacional Miguel E Abed.

Auto competitivo y de buen ritmo fue el que Hector Aguirre presento en la fecha anterior de NASCAR Peak México, desafortunadamente un problema en diferencial no le permitió acceder al podio de triunfadores, aun con eso el auto 19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama conseguiría un excelente resultado que le permite mantener las expectativas en alto para continuar trabajando de manera favorable en las condiciones que se avecinan.

Caracterizado por ser un piloto persistente en los momentos claves, Héctor Aguirre ha dado inicio a una buena trayectoria dentro de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama, ahora su visión esta puesta en la pista de Puebla a donde llega por primera ocasión este viernes en busca de un trabajo excepcional que permita tener al auto 19 el fin de semana en las primeras posiciones.

IMG_1040

Nueva pista la que tendrá que enfrentar Aguirre pero eso es para él un reto que lo motiva aún más en su caminar donde no quiere bajar de los tres primeros lugares del campeonato, “Así es, llegamos a Puebla en el tercer puesto de la clasificación general, vamos bien, hemos tenido dos carreras fuera de contactos y eso nos ha dado una buena suma de puntos, soy sincero, no estoy contento aun con el rendimiento, tuvimos un problema con el diferencial al final de la carrera en San Luis pero la verdad estamos muy motivados para todo lo que venga y nos vaya muy bien, mañana (viernes) vamos a comenzar los entrenamientos en puebla, a final de cuentas nos estamos preparando para que caiga en Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama la primer victoria del año que esperamos no tarde mucho. Me sentí un poco oxidado pero ya cada vez me ciento más cómodo en el coche esperamos en puebla ir por la victoria, para eso estamos trabajando”.

IMG_0817

“El circuito de Puebla es nuevo para mí, habrá que ir conociéndolo el viernes poco a poco y así conforme estemos avanzando ir mejorando las cosas tanto yo como piloto del auto 19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama como el equipo”.

129 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

RM18 con Trabajo Ascendente Rumbo a NASCAR Puebla

Posted on 09 mayo 2017 by andres rosillo

IMG_0813
San Luis Potosí, SLP 09/05/17 Tras haber enfrentado complicaciones con su auto número 18 en la pasada fecha de NASCAR Peak México en la ciudad de San Luis Potosí, el piloto de Canel’s Rafael Martínez reportó que para este fin de semana su meta es recuperar el terreno perdido semanas atrás por lo que su preparación continuará hasta horas antes de la carrera en Puebla, aun cuenta con los entrenamientos del fin de semana, parte clave para enfrentar un fuerte compromiso en el circuito Miguel E Abed.

Descendiendo a la décimo sexta posición del campeonato debido a la mala jugada de su auto al encontrarse entre los líderes en la carrera de San Luis, ahora Rafael Martínez llega a la fecha tres de NASCAR Peak México, a efectuarse este próximo fin de semana en Puebla, en busca de una buena cantidad de puntos que le permitan colocar al auto 18 de Canel’s en pleno proceso evolutivo e ir nuevamente por los tres primeros del campeonato.

IMG_1109

Teniendo un campeonato muy joven con tan solo dos fechas disputadas, para Rafael Martínez y su equipo Canel´s este es el tiempo exacto para comenzar con nuevas estrategias que le permitan colocarse entre los mejores “Lo ocurrido en la carrera de San Luis fue un fuerte golpe para nosotros, tuvimos un gran inició de temporada, todo parecía que podíamos continuar en plano ascendente pero no fue así, el auto nos hizo una mala jugada al quedarse parado en la recta trasera del óvalo potosina en nuestro mejor momento de carrera, con eso perdimos mucho y luego un contacto vino a poner la estocada final, hemos trabajado mucho estos días para sobrepasar ese mal momento, ahora estamos con la mira en Puebla, una fecha nada fácil, esperamos tener lo suficiente para dominarla”.

“No hemos terminado con la preparación, nos faltan algunos días de esta semana y además todas las prácticas del fin de semana en donde buscaremos ajustar el auto 18 de Canel’s de la mejor manera, ya probamos la pista de Puebla, esta buena, por tiempo no logramos el ajuste adecuado para la carrera de este próximo domingo, queremos recuperarnos en la general y para eso debemos trabajar fuerte hasta minutos antes de la carrera, tenemos auto y equipo para conseguirlo, confiamos en tener una mejor carrera este fin de semana, tenemos que subir nuevamente la escalera”.

IMG_1121

Trabajo en taller más dos prácticas de 50 minutos es lo que resta a Martínez y su auto 18 de Canel’s para enfrentar la carrera en Puebla, por lo que tendrá que estar paciente y ecuánime buscando el punto exacto que permita esa evolución que está buscando.

52 total views, 1 views today

Share Button

Comments (0)

Presentes en el Auto Show San Luis 2017

Posted on 08 mayo 2017 by andres rosillo

IMG_1367
San Luis Potosí, SLP. 07/05/17 Grande fue la exhibición de autos de todo tipo que Auto Show San Luis 2017 presentó durante tres días en el Centro de Convenciones de la capital potosina, evento en el que la escudería Canel´s Racing se hizo presente con sus NASCAR Peak México número 18 y 19, así como el Renault F1 del 2016 y otros dos autos que en su momento fueron pieza clave para ganar campeonatos como el F3000 y NASCAR 2015.
IMG_1330
En el evento también estuvieron presentes los simuladores de realidad virtual tanto fórmula uno como NASCAR de Canel´s Racing, juegos en los que los asistentes al evento podían tener participación sintiendo por un momento las condiciones y adrenalina que un piloto de la vida real siente durante una carrera automovilística.

Para el ultimo día del evento, el equipo de NASCAR Peak México Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama presento a su piloto número 19 Héctor Aguirre quien ofreció en primera instancia una sesión de autógrafos, al término de esta con un grupo selecto de aficionados participo en duelo de simuladores donde los retadores pudieron ganar productos promocionales del equipo y su marca patrocinadoras.

Siendo uno de los pilotos con más trayectoria en el manejo de simuladores y que ahora representa a Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama en la mejor categoría de autos V8, Héctor Aguirre manifestó que este tipo de eventos acerca a los pilotos aún más a los aficionados abriendo un lazo fuerte entre ambas partes “Gracias a los aficionados y seguidores de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama es que estamos aquí, tenemos que seguir afianzando los lazos entre ambas partes y este tipo de eventos son formidables para hacerlo, creo que fue un domingo diferente para las familias, ellos vieron la diferente gama de vehículos que actualmente están en el mercado así como autos deportivos, vitage y a nosotros que estamos en las pistas de carreras, fue un gran día me divertí mucho en los simuladores, espero esta experiencia se vuelva a repetir muy pronto”.
IMG_1300
Así fue como otro gran Auto Show llega a su fin, quienes no pudieron asistir a este evento tendrán que esperar un largo año para ver toda la magnificencia del automovilismo juntos en un solo lugar.

158 total views, 2 views today

Share Button

Comments (0)

Practica en Puebla Rumbo a Fecha 3 de NASCAR

Posted on 04 mayo 2017 by andres rosillo

0405
Puebla, Pue. 04/05/17 La cuenta regresiva rumbo a la tercera fecha de NASCAR Peak México ha comenzado, una semana es el tiempo que resta de preparación para los equipos participantes de la máxima categoría de autos V8 a efectuarse del 12 al 14 de Mayo en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Puebla, por tal motivo y analizando las necesidades para enfrentar la tercera prueba del campeonato, Canel´s Racing decidió efectuar un entrenamiento preventivo en suelo poblano para así poder ir disolviendo los errores dentro de sus autos.

Sin llegar a los parámetros deseados, el entrenamiento de Canel´s Racing arrojo buenos números que permitirán realizar los ajustes pertinentes para llegar el próximo fin de semana listos a la fecha tres NASCAR Peak México, teniendo dos días de prácticas donde se podrán detallar aún más las unidades 18 y 19.

Al término de la carrera de San Luis, segunda fecha del calendario, los autos de Rafael Martínez y Héctor Aguirre reportaron algunas anomalías que a la larga fueron factor importante en el resultado de ese evento para Canel´s Racing, por tal motivo, previo a continuar avanzando el campeonato, se decidió ver el comportamiento de los autos para llegar al punto negativo, cabe mencionar que el auto 18 tenía un problema eléctrico y el 19 un problema con el diferencial lo que margino a ambos pilotos del podio en San Luis.

Para Rafael Martínez, piloto del auto número 18 de Canel´s Racing, la actividad de esta semana en el autódromo Miguel E. Abed fue muy nutritiva pues pudieron resolver algunas dudas así como mejorar mucho el rendimiento, desafortunadamente sin llegar a la perfección pues el tiempo fue corto “La verdad esta práctica sirvió de mucho para poder detectar dos que tres cositas que los autos venían presentando, desafortunadamente por tiempo no llegamos al objetivo, nos faltó mucho para salir con un auto competitivo para ganar el próximo 14 de Mayo en Puebla, estamos trabajando en ello esperando que el fin de semana que entra podamos en los dos días de prácticas llegar al ajuste para ganar, no queremos volver a pasar lo de San Luis que por una falla nos quedamos abajo del podio y perdimos lugares en el campeonato, estamos y seguiremos trabajando”.

Al término de la sesión de prácticas Canel´s Racing retorno a sus instalaciones en San Luis Potosí para continuar con el trabajo que permita enfrentar NASCAR Peak México Puebla la próxima semana en busca de un nuevo resultado positivo para la escuadra de Ramiro Fidalgo.

75 total views, 2 views today

Share Button

Comments (0)

220,700 total views, 104 views today

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here

Facebook