Categorized | Noticias

Como Surgió el Logo de Mazda

Posted on 11 febrero 2014 by andres rosillo

A través de los años la imagen de las empresas dedicadas a la industria de los autos ha ido cambiando conforme la humanidad lo requiere, en muchas ocasiones modificando sus logos que permiten un mayor avance dentro de su mercadotecnia, enfocados cien por ciento en el crecimiento y la historia que los rodea, caso específico es MAZDA, empresa japonesa que en su trayecto de vida ha contado con diferentes imágenes.

El primer logo de MAZDA data de 1936, solo constaba de las letras en color negro que formaban la palabra escrita en cursiva sobre un fondo blanco. Por esos mismos años la marca automotriz introdujo un símbolo inspirado en el emblema de la ciudad en la que nació la marca, estamos hablando de Hirosima.

El logotipo era una triple “M” estilizada que simbolizaba a MAZDA como un fabricante de automóviles, por sus siglas en ingles “Mazda as a Motor Manufacurer”.

Se colocaron alas a los costados de la “M” las cuales tenían como objetivo principal la representación de la agilidad, la velocidad y la capacidad de MAZDA para remontar vuelo.

Para 1975 la empresa lanzo un emblema de tal impacto que se convirtió en un elemento personal de la identidad visual de la marca. Repitiendo la fórmula de su primer logo, la compañía volvió a tomar las letras de su nombre pero ahora escritas con letras minúsculas con tipografía regular que contaba con ciertos cortes en la letra “Z” que se convirtieron en un gran sello para la compañía japonesa.

Ya en los años noventa, siendo más exactos 1997, en todo el mundo se comenzó a utilizar la nueva versión del logo que representa a una compañía que extiende sus alas para elevarse hacia el futuro, simbolizando la creatividad, el sentido de misión y la gran vitalidad que define a MAZDA.
LOGOSMAZDA

Loading

Share Button

Comments are closed.

Loading

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here

SITIOS RELACIONADOS