Archive | enero, 2016

Nueva Fecha para el Arranque de Súper V8

Posted on 27 enero 2016 by andres rosillo

IMG_8297
Ciudad de México 26/01/16 Con motivos del arranque de una nueva temporada de la categoría súper V8, se anuncio que habrá cambios en la fecha de arranque, esto a petición de equipos nuevos que se incorporarán en la temporada 2016 de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3 en la Súper V8, se realizarán cambios de inicio de temporada que en un principio se tenía contemplado para el 5 y 6 de marzo en Guadalajara.

“Por los pedidos que hay de números, más los pilotos que se tenían registrados del año pasado no sería muy aventurado pronosticar, que la Súper V8 en su primera fecha tendría una parrilla superior a los 35 autos” dijo Michel Jourdain.

Se sabe que varios equipos están modificando chasises para participar en esta categoría de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, y por ese motivo han solicitado a la organización se recorra el inicio de la temporada.

“Son equipos que ya cuentan con patrocinios y no quieren arrancar sin tener sus unidades al cien por ciento de allí que Mexcite tomó la decisión de cambiar la primera fecha al mes de abril, lo cual nos sirve también a nosotros como organización”, comentó Jourdain.

Es importante aclarar que en el calendario tentativo que se había dado a conocer, la final iba a ser en Puebla y después del éxito que se tuvo el año pasado en el Hermanos Rodríguez con un lleno que fue record para el automovilismo deportivo mexicano, la última fecha del 2016 será nuevamente en la Ciudad de México.

Si bien este sería un calendario semi definitivo aún falta esperar el sorteo de la “Copa Centenario” de Futbol, que se jugará en junio de este año en Estados Unidos, porque si la Selección Mexicana juega en uno de los domingos que se tienen programados, tendría que realizarse alguna modificación.

NUEVO CALENDARIO
1ª. Fecha Abril 8 – 10 Guadalajara
2ª. Fecha Abril 22 -24 Monterrey
3ª. Fecha Mayo 13 – 15 San Luis Potosí
4ª. Fecha Junio 3 – 5 León
5ª. Fecha Junio 24 – 26 Aguascalientes
6ª. Fecha Julio 15 – 17 Pachuca
7ª. Fecha Agosto 12 – 14 Zacatecas
8ª. Fecha Septiembre 9 – 11 Querétaro
9ª. Fecha Sept/Oct 30 – 2 Puebla
10ª.Fecha Noviembre 4-6 Ciudad de México

272 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

NASCAR Nomina a Rubén García como parte del programa D4D

Posted on 19 enero 2016 by andres rosillo

_MG_1801
México, Edo. 15/01/2016 Tras una larga espera, este viernes se hiso oficial por parte de NASCAR la incorporación del Monarca 2015 de NASCAR México Rubén García Jr. a las final del programa “Drive for Diversity”, con esta nominación el piloto de Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros da un paso más dentro de sus metas en su carrera deportiva.

Seis pilotos de gran trayectoria automovilística en América fueron seleccionados para unirse este 2016 a NASCAR Drive for Diversity, D4D como es nombrado en los estados unidos, este es el mejor programa de desarrollo de la industria para pilotos multiculturales, sin lugar a dudas un programa líder para hombres y mujeres que pretendes trascender en el deporte motor.

En asociación con Rev Racing el programa otorga entrenamientos profesionales y experiencia en las carreras para así poder impulsar nuevos talentos a las series regionales de NASCAR. Para ser tomado en cuenta en esta nueva era de talentos, el representante mexicano de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros tuvo que pasar varias pruebas durante una semana de intensa actividad en la unión americana a finales del 2015 y no fue hasta ahora que los resultados positivos fueron dados a conocer por parte de las oficinas de NASCAR.

Durante el periodo 2016 de D4D, los seis pilotos escogidos donde figuran dos mexicanos, Rubén García Jr,. y Enrique Baca, así como el colombiano Juan García, dos hombres estadounidenses Collinn Cabre y Jairo Ávila, además de una dama Ali Kern, todos ellos serán divididos dentro de las series NASCAR K&N Pro Series East (NKNPSE) y NASCAR Whelen All-American Series (INWAAS), tocándole al piloto Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros dentro de NKNPSE.

Posterior a su nominación Rubén García Jr. se manifestó contento por ver cumplido un sueño más en su trayectoria automovilística “Fue una larga espera para poder conocer este resultado, afortunadamente para nosotros salió positivo, estoy verdaderamente contento por esta nominación, se cumple otro de mis objetivos como piloto, el poder hacer una temporada de tiempo completo en USA, estoy agradecido con toda la gente que me apoyo para lograr este proyecto tan importante para mí, a mis patrocinadores Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros y a mi familia, a NASCAR y a Rev Racing por darme la oportunidad, estoy seguro que será un gran año en donde podre aprender muchas cosas que me permitan crecer dentro del automovilismo”.

Sobre sus objetivos para este nuevo año Rubén tendrá doble cartelera “arrancamos muy bien el 2016, nuestro objetivo principal será cumplir con el calendario de ambos campeonatos (NASCAR México y K&N), buscando en México defender el título y tener una buena campaña denro de K&N buscando en un principio el novato del año y si se pueden mas pues lo intentaremos, lo repito, viene un año ocupado, lleno de trabajo en donde abra muchas experiencias y aprendizaje”.

305 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

275,499 total views, 45 views today

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here

Facebook