Archive | mayo, 2015

Arranca la Actividad en Puebla

Posted on 31 mayo 2015 by andres rosillo

300515
Puebla, Pue. 30/05/2015 Las hostilidades de la quinta fecha NASCAR México a efectuarse este fin de semana en el óvalo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla arrancaron de manera oficial en pista teniendo como primer acto las dos practicas oficiales, actividad en donde Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros se mostraba con paso firme buscando ser protagonistas de este primer día.

A temprana hora los integrantes del cuerpo técnico de Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros se hicieron presentes en el autódromo Miguel E. Abed realizando los preparativos necesarios que permitieran a lo pilotos Rubén García Jr y Rafael Martínez tener sus autos preparados para poder abordarlos a la hora d su llegada.

Pasando positivamente las revisiones técnicas, los autos quedarían listos para enfrentar la primera sesión de entrenamientos en donde tanto Rafael Martínez como Rubén García Mateos comunicaron a su equipo Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros las condiciones de sus autos teniendo que entrar en varias ocasiones a probar varios ajustes que al final de la segunda practica serían positivos.

“En un principio no sentimos a disgustos con el auto, sufrimos mucho a la hora de entrar y salir de las curvas, ya que se iba de frente y de atrás poco a poco las cosas fueron cambiando a favor, eso se notó durante el segundo entrenamiento donde pudimos dar un buen crono y terminar en un mejor lugar a pocos tiempo del primero, en general el auto esta bien, el motor es bueno, ahora hay que esperar a la carrera para llevar al auto 18 de Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros lo más alto que se pueda, nuestra obligación es conseguir esos puntos que últimamente hemos perdido” Comenta Rafael Martínez al término de su primer día de actividad en Puebla.

Recuperando muy poco del primero al segundo entrenamiento, Rubén García Jr. manifestó estar bien para este domingo, día en que buscará su primer bandera ajedrezada del año “Las practicas no se dieron a nuestro favor del todo, a pesar de eso pudimos realizar varios ajustes que estamos seguros nos serán de gran ayuda para este domingo durante la carrera, lo primero que notas fue un auto que no apuntaba como nosotros queríamos, eso no hizo poco rápidos, al final se mejoró sin poder terminar donde habíamos querido, al finalizar los entrenamientos se trabajó sobre mi coche para mover un poco más el setting del auto 88 de Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros, traemos un muy buen motor pero si tenemos que jugar un poco más con otros paso para ser constantes y terminar en un buen lugar la carrera”.

319 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

Equipo NASCAR Reporta Listo para Enfrentar Óvalo Poblano

Posted on 29 mayo 2015 by andres rosillo

290515
San Luis Potoi, SLP. 29/05/2015 La escudería del sabor ganador Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros se manifestó lista para enfrentar este fin de semana la quinta fecha de NASCAR México, evento a realizarse en el óvalo del majestuoso autódromo Miguel E. Abed que se ubica en el municipio de Amozoc en el estado de Puebla.

Con cinco de diecinueve triunfos disputados en este escenario de talla internacional que lo colocan como el equipo número uno en victorias conseguidas en Puebla, siendo el último en el año 2013, Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros llega en busca de su primer galardón en este 2015, resultado que de conseguirlo seria de gran ayuda en el ascenso de sus pilotos dentro de la clasificación general.

La actividad de Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros se ha incrementado en los últimos días, sin descanso, los integrantes de este gran equipo bajo la supervisión de Ramiro Fidalgo se dan a la tarea diaria de tener lo mejor posible las unidades 18 y 88 todo con la firme intención de ir fecha tras fecha por el mejor resultado para su equipo.

Puebla ha significado en varias ocasiones una puerta grande para poder estar presente en el podio de triunfadores, esto lo sabe Ramiro Fidalgo quien seguramente ya cuenta con la puesta a punto adecuada para enfrentar el óvalo más grande de la temporada, días llenos de trabajo se han presentado en las instalaciones de Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros, afortunadamente siempre, gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que integran este gran equipo, se ha podido salir a tiempo, ahora toca ir a Puebla, una pista donde se cuenta con buenos parámetros, el equipo espera aquí revertir ese paso complicado en el que se encuentran consiguiendo la primera victoria del año, en general se puede decir que Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros ya tiene todo listo para esta fecha, faltando solo esos pequeños detalles que surgen en pista.

Siendo el 2006 el año en que el óvalo Miguel E. Abed Abriera las puertas a NASCAR Mexico, Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros ha podido estar presente desde ese entonces siendo al momento el equipo con el mayor número de victorias consiguiendo en 19 fechas realizadas un total de cuatro segundos lugares, seis terceros y tres poles, un buen registro para la escuadra de Ramiro Fidalgo.

276 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

RG88 a Puebla por la Cima de NASCAR MX

Posted on 27 mayo 2015 by andres rosillo

270515
Mexico, DF. 27/05/2015 Poco a poco el trabajo realizado por Rubén García Jr. junto a su equipo Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros ha comenzado a dar resultados, así se vio la carrera anterior en la ciudad de Querétaro, evento en el que se pudieron solucionar detalles que la unidad numero 88 venia presentando, ahora que llega el ovalo más grande del campeonato el piloto capitalino está dispuesto a ir por el resultado que lo catapulte al primero de la General.

Una carrera llena de contactos fue la que vivió Rubén García Jr en la pasada fecha NASCAR México, evento en el que se buscaba ese resultado que ha estado faltando dentro de Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros, por tal motivo y después de un gran esfuerzo por buscar el mejor ajuste de su auto 88 Gracia Jr pudo rescatar los puntos necesarios para avanzar a la tercera posición del campeonato.

Considerando a Puebla como una pista favorable para Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros, García Jr. se manifestó listo para este fin de semana “Viene una pista muy divertida como lo es Puebla, favorable para Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros y en donde se ha visto en varias ocasiones que se puede tener una buena puesta a punto, hemos tenido dificultades últimamente pero gracias al trabajo de Ramiro se ha mejorado mucho el rendimiento de los motores, eso es para nosotros como pilotos un gran punto a favor y que en puebla puede pagarnos con resultados en pista, en lo particular estoy listo para ir este fin de semana a Puebla”.

“Hemos batallado un poco con el balance de los coches, pero al parecer durante el último evento de NASCAR México pudimos encontrar el principal problema, ya trabajamos con diferentes ajustes buscando una solución que permita tener autos más sólidos al final de la carrera, Puebla será diferente, es pista larga y el equipo tiene con pelear”.

Rubén García Jr, es un piloto de grandes cualidades, por tal motivo los ojos de NASCAR USA están puestos en él como único latino en ser parte del programa NASCAR NEXT que permite un mejor desenvolvimiento de jóvenes pilotos en la búsqueda de un asiento en las categorías grandes de NASCAR, aquí en México, principalmente en el ovalo Miguel E. Abed de Puebla su rendimiento es notable al ser competitivo, a su corta edad ya cuenta con una pole en este escenario.

La participación de Gracia Jr. para este fin de semana dará inicio el sábado con pruebas oficiales a las 13:30 y 15:20, para el domingo se tiene contemplado por la mañana la calificación 9:30 y carrera 13:00 horas, nuevamente un evento completo.

323 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

RM18 Confia en Poder Recuperarse en Puebla

Posted on 26 mayo 2015 by andres rosillo

260515
Monterrey, NL. 26/05/2015 Ocupando la décimo tercera posición de la calificación general con una diferencia de menos 45 puntos, el piloto número 18 de Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros Rafael Martínez buscará este fin de semana en el ovalo Miguel E. Abed de Puebla el resultado que le permita descontar la mayor cantidad de unidades comenzando así un nuevo trabajo rumbo a la clasificación del Desafío.

Complicaciones se han presentado durante las dos últimas carreras para Rafael Martínez, la mas difícil la última en la fecha cuatro en Querétaro donde su caja de velocidades sufriera un desperfecto teniendo que dejar el auto 18 de Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros varado en pits sin posibilidad algunas de reingresar a pista,. Esto sería para Martínez desalentador al ser el primero en dejar la competencia por tal motivo el último dentro de la carrera con tan solo 12 giros, un momento triste para todo el equipo que no baja los brazos y ahora se prepara para ser protagonista en Puebla.

Tres victorias en el ovalo de Puebla respaldan a Rafael Martínez, así que no es para el desconocido visitar el podio más alto de la categoría, “Realmente la última carrera fue frustrante no solo para mi sino para todo el equipo Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros, estábamos realizando muy bien las cosas, poco a poco nos comenzamos a meter entre los más rápidos marcando tiempos constantes de 29.87, lo que veníamos haciendo desde el sábado, desafortunadamente el problema en la caja nos dejo fuera de toda posibilidad, ahora sin bajar los brazos hemos seguido trabajando duro para llegara a una pista rápida que nos gusta y donde hemos ganado y conseguido poles, esperamos borrar ese camino negativo y salir avante este fin de semana para apuntar al Desafío”.

Confiando ciegamente en el trabajo de su escudería Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros, Rafael Martínez aseguro que se continua trabajando bajo un ambiente lleno de motivación “Afortunadamente dentro del equipo todo se encuentra de maravillas, lo único que pasa es que estamos dentro de una sequía de buenos resultados y eso realmente entristece un poco, pero se que pronto se darán con migo o con Rubén, Canel´s-Scotiabank-HDI Seguros nunca se ha caído por estas situaciones y no hay alguna turbulencia o desanimo dentro, todos trabajamos al parejo con mucha motivación de hacer todo bien, eso es lo único que necesitamos unir fuerzas para caminar parejos para que nosotros como pilotos disfrutemos la carrera sin presionarnos, los resultados caerán, la meta es calificar al Desafío para ir en busca del campeonato”.

La participación de Rafael Martínez para este fin de semana dará inicio el sábado con pruebas oficiales a las 13:30 y 15:20, para el domingo se tiene contemplado por la mañana la calificación 9:30 y carrera 13:00 horas, nuevamente un evento completo.

302 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

Freddy Tame es 3° en la General d elos V8

Posted on 24 mayo 2015 by andres rosillo

240515
San Luis Potosí, SLP. 24/05/2015 Se corrió la segunda fecha de la Súper V8, evento realizado en la ciudad de san Luis Potosí con el Gran premio Canel´s de Súper Copa Telcel en un ambiente cien por ciento familiar en donde se dio el debut de los Tracto Camiones, una categoría que a partir de ahora comenzara a ser nueva mente historia junto a la Súper V8 en donde Canel´s Racing continua pelando los primeros lugares del campeonato y que ahora vivió una difícil competencia con sus pilotos Freddy Tame y Waldemar Coronas.

Arrancando de la primera posición, Waldemar Coronas defendería vuelta tras vuelta su posición hasta encontrarse con algunos problemas en su unidad junto a varios contactos que al final lo rezagarían, aun así se mostraba competitivo buscando recuperar la mayoría de puntos, al final de 30 vueltas el representante de Canel´s Racing entraría en los diez primeros de la segunda fecha.

“Fue una carrera complicada, en un principio dentro del Warm Up el auto se sentía en perfecto estado, arrancando la carrera los embates sobre mí se dieron de inmediato, comenzamos a defendernos pero al final el auto se comenzó a comportar extraño perdiendo varios lugares, me vi involucrado en muchos contactos y eso también fue malo para nosotros, perdimos tracción y ya no pudimos alcanzar a los primeros, afortunadamente al final concluimos la 30 vueltas en el décimo lugar rescatando con eso puntos que colocan el auto 17 de Canel´s Racing en el noveno de la clasificación general” Comenta triste por lo sucedido en el Parque Tangamanaga Waldemar Coronas

Al estar defendiendo su lugar Freddy Tame a unos metros del final pierde el auto que lo deja en el octavo lugar pero aun así se mantiene dentro de los tres primeros del campeonato con 158 unidades a doce del líder Xavier Razo “Fue una carrera complicada para Canel´s Racing por un lado Waldemar y por el otro yo, veníamos recuperando lugares pero al final un pequeño contacto a pocos metros del final me hace perder el auto y eso fue un punto malo pues de ir en sexto perdimos dos lugares, afortunadamente continuamos dentro de los tres primeros del campeonato y vamos a una pista que me gusta como es la de León, difícil para rebasar por lo corto pero esperamos sacar un buen resultado para el cual hay que seguir trabajando”.

El próximo compromiso de Canel´s Racing será este 21 de junio en la ciudad de León Guanajuato evento número tres del campeonato Súper Copa Telcel.

431 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

WC17 Consigue la Pole en San Luis en el Gran Premio Canel´s

Posted on 23 mayo 2015 by andres rosillo

230515´
San Luis Potosí, SLP. 23/05/2015 El sudamericano número 17 de Canel´s Racing Waldemar Coronas se adjudicó este sábado la segunda pole de la temporada 2015 de Súper Copa Telcel dentro de la categoría Súper V8, evento que se realiza este fin de semana en la ciudad de san Luis Potosí.

Las prácticas para la escudería potosina Canel´s Racing arrancaron la mañana del sábado en donde el mejor colocado sería el oriundo de Argentina Waldemar Corona quien marcaba el tercer mejor tiempo de la sesión, tres lugares atrás de el en el sexto quedaba su compañero Freddy Tame ambos con amplias posibilidades de salir en la calificación en busca de la pole.

Ya entrada la calificación esta seria dividida en dos grupos, los primeros en tomar parte serían los pilotos menos rápidos, dentro del segundo grupo ya en los que habían sido rápidos durante el entrenamiento de la mañana estaban los de Canel´s Racing número 17 y 18 así las cosas poco a poco se daban para la escuadra de casa quien al final pintaba de azul la pista del autódromo del Parque Tangamanga al ser el equipo vencedor de la pole.

Contento con el resultado Waldemar Coronas ahora piensa ya en la carrera de este domingo “Estamos contentos con este resultado, veníamos trabajando desde los entrenamientos vespertinos del viernes y afortunadamente se dieron las cosas durante la calificación, por el momento Canel´s Racing a dado un pequeño paso dentro del Gran Premio Canel´s, ahora hay que pensar en la carrera que realmente es lo que nos importa, mi auto está en perfecto estado, en la primer vuelta cronometrada sabíamos que se podía registrar un buen tiempo y fuimos por él, así marcando 1:09.931, Toño (Pérez) venía muy rápido pero afortunadamente al final la pole se quedó en casa”.

Para Freddy Tame las cosas dentro de la calificación no fueron tan satisfactorias como lo esperaba pero aun así consiguió un buen lugar de partida al quedarse con el séptimo mejor tiempo “Trabajamos fuerte este día, nuestro objetivo era arrancar junto a mi compañero Waldemar pero las cosas no se inclinaron totalmente a nuestro favor, ahora hay que remar un poco, estamos en el séptimo, no es malo, nuestra meta es nuevamente quedar dentro de los tres primeros este domingo y si es posible y se presenta la oportunidad ir por la victoria”.

La actividad del domingo arranca para Canel´s Racing en punto de las 11:10 de la mañana con el Warm up (calentamiento) y posteriormente la carrera de los Súper V8.

374 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

Amplio Favorito para Ganar Súper V8 en San Luis

Posted on 22 mayo 2015 by andres rosillo

210515
San Luis Potosí, SLP. 21/05/2015 Poco a poco los bólidos 17 y 18 de Canel´s Racing han quedo listos para enfrentar este fin de semana la segunda fecha puntuable de la Súper Copa Telcel dentro del gran premio Canel´s en la nueva categoría Súper V8 donde tiene participación con los pilotos Freddy Tame Jr. y Waldemar Coronas.

Perfilándose como amplio favorito para conseguir la victoria en el trazado del Parque Tangamanga II, Canel´s Racing se reporta listo para ir este viernes a los primeros entrenamiento, prácticas que serán de suma importancia para el director técnico Ramiro Fidalgo al poder observar el rendimiento de ambas unidades y así poder decidir cuáles serán la estrategias a seguir.

El marcarlos como el equipo a vencer no es factor que preocupe dentro de Canel´s Racing pues la confianza esta puesta en poder tener un buen desempeño, así lo comenta Ramiro Fidalgo “Cada carrera que enfrentamos en casa es un fuerte compromiso para nosotros, siempre tratamos de estar en los primeros lugares, el ser considerado Canel´s Racing equipo a vencer es para nosotros más que una presión un alago, eso nos hace trabajar mas duro para así poder ser lo más rápidos posibles en pista, por el momento faltan unos pequeños detalles de rotulación para quedar al cien por ciento, estamos seguros que será una gran carrera esperando que tanto Freddy como Waldemar puedan estar al final peleando por el trofeo del gran premio Canel´s”.

“Durante nuestra primera intervención en el campeonato las cosas salieron satisfactorias en general, pudimos colocar el auto 18 de Canel´s Racing en el segundo puesto, de igual manera por un buen periodo los dos autos e mantuvieron peleando lugares pero al final el 17 presentó unos problemas que lo rezagaron un poco, es una categoría fuerte en donde hay que pelear vuelta tras vuelta”

Para Fidalgo los primeros entrenamientos de este viernes serán importantísimos para así poder dejar a la perfección los dos autos “Hemos probado los motores y en general los auto en el taller, pero no será hasta este viernes por la tarde que nos permitan observar el rendimiento de ambos autos de Canel´s Racing en pista, se ha trabajado fuerte esta semana, las estrategias a seguir serán definidas un poco más adelante, ya tenemos la idea clara de cómo enfrentar esta segunda fecha, el objetivo principal será ir por la victoria”.

299 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

WC17 “Gran premio Canel´s una Buena oportunidad de conseguir la Victoria”

Posted on 21 mayo 2015 by andres rosillo

200515
San Luis Potosí, SLP. 20/05/2015 Viajando desde su natal Argentina a la ciudad de San Luis Potosí, el piloto número 17 de Canel´s Racing Waldemar Coronas se reporta este jueves con su equipo para enfrentar este fin de semana en el autódromo del parque Tangamanga la segunda fecha del campeonato Súper V8 dentro del gran premio Canel´s de la Súper Copa Telcel.

Motivado por ser parte del equipo que comanda Ramiro Fidalgo Waldemar Coronas está dispuesto a darlo todo este fin de semana e ir por el resultado que en la primer fecha no le fue posible alcanzar debido a un problema d frenos y una pinchadura que lo rezagaron a la posición número 9 después de estar junto a su compañero Freddy Tame realizando un buen trabajo con los autos 17 y 18 de Canel´s Racing al manteniéndolos entre los autos punteros.

En una pista nada desconocida para Waldemar al tener ya algunas intervenciones dentro del circuito del Parque Tangamanga cuando su carrera deportiva la tenía dedicada al cien por ciento en la República Mexicana, ahora en autos conocidos por el Argentino será un rival fuerte que seguramente estará poniendo a Canel´s Racing muy alto en su casa y dentro de su gran premio.

Ocupando el noveno lugar de la clasificación general Waldemar Coronas vía telefónica aseguro que este fin de semana es una buena oportunidad para ir por la primer victoria de la temporada “Estoy muy motivado por haber sido tomado en cuenta para ser parte de este nuevo proyecto en Canel´s Racing, desafortunadamente durante la primer fecha con un auto demasiado competitivo las cosas no salieron como quisimos por cuestiones fuera de nuestro alcance, aun así el equipo trabajo duro y cruzamos la meta dentro de los Diez primeros siendo el extranjero de la categoría mejor colocado tanto en la primer carrera como dentro del campeonato, ahora estamos viajando rumbo a San Luis para reportar con el equipo este jueves, es un largo tramo que tenemos que recorrer”.

“La segunda fecha de la Súper V8 la corremos en un trazado que no es nuevo para mi, ya lo he corrido en diferentes ocasiones cuando estaba de planta en México en los autos formula consiguiendo buenos resultados, creo que el gran premio Canel´s es una buena oportunidad para conseguir la victoria, hemos trabajado a distancia con Ramiro Fidalgo en cuestiones técnicas sobre el auto, pero mi preparación física y de manejo para llegar al cien por ciento la estuve realizando de lleno en Argentina, estamos preparados y listos para poder dejar la bandera a cuadros en casa de Canel´s Racing”.

Las actividades de Waldemar Coronas en pista dentro del Gran Premio Canel´s darán inicio el viernes 22 por la tarde con dos entrenamientos, el primero a las 16:40 y posteriormente a las 18:00 horas, para el sábado se tendrá una práctica libre a las 10 de la mañana y después el comienzo de la calificación a las tres de la tarde para así dar paso a la carrera del domingo que está programada a las 14:45.

296 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

FT18 Por el Gran Premio Canel´s dentro de V8 en Casa

Posted on 20 mayo 2015 by andres rosillo

190515
San Luis Potosí, SLP. 19/05/2015 Debutando con el pie derecho en la primera fecha de Súper V8 del campeonato Súper Copa Telcel, el representante de Canel´s Racing Freddy Tame Jr. buscará este fin de semana adjudicarse su primer bandera a cuadros del año dentro del Gran Premio Canel´s a efectuarse este próximo fin de semana en el autódromo del Parque Tangamanga II en San Luis Potosí.

Regresando a una pista que ya había enfrentado junto a Canel´s Racing en diferentes categorías, Freddy Tame está dispuesto a dar más del cien por ciento para dejar nuevamente una buena impresión ante su público al ser local este fin de semana en Súper V8 donde llega como segundo lugar del campeonato al acumular 90 unidades, diez debajo de líder a quien quiere alcanzar lo antes posible.

Continuando con su preparación Tame Jr dijo estar contento por ser nuevamente parte de Canel´s Racing, un equipo que durante muchos años le dio la oportunidad de estar presente en las pistas y que ahora le abre las puertas nuevamente para estar a bordo del auto 18 de los Súper V8 “Primero que nada seguimos trabajando para dar una buena impresión ante nuestro público, durante la primer fecha logramos estar en el podio al conseguir el segundo en una carrera complicada pero que al final supimos manejara para así conseguir nuestro primer objetivo del año, es una categoría muy dura, peleada de principio a fin, los autos son espectaculares se manejar muy bien, llegamos ahora a casa de nuestro patrocinador Canel´s por lo cual seguimos preparándonos dentro de los Go Karts, realmente nuestra meta de este fin de semana es dejar la bandera a cuadros en casa frente a nuestros seguidores y para eso hay que buscar el mejor ajuste durante las practicas del viernes y las del sábado, estamos seguros que el Ing. Ramiro Fidalgo ya tiene en mente las estrategias a seguir, estoy agradecido con Canel´s por esta nueva oportunidad que me dan espero poder representarlos satisfactoriamente todo el año”.

Tangamanga es una pista que Freddy Tame conoce bien “A diferencia de la pista de Guadalajara, Tangamanga es un circuito que conocemos bien, hemos trabajado tanto en entrenamientos, carreras y uno que otro Sponsor Day en años anteriores con Canel´s Racing , por lo cual tenemos nuestras marcas bien localizadas, me gusta este trazado, se me acomoda muy bien, esperamos conseguir nuevamente un buen resultado para mi escudería Canel´s Racing que nos permita mantenernos dentro de los primeros del campeonato, yo luchare por los cuadros”.

Las actividades de Freddy Tame Jr. en pista dentro del Gran Premio Canel´s darán inicio el viernes 22 por la tarde con dos entrenamientos, el primero a las 16:40 y posteriormente a las 18:00 horas, para el sábado se tendrá una práctica libre a las 10 de la mañana y después el comienzo de la calificación a las tres de la tarde para así dar paso a la carrera del domingo que está programada a las 14:45.

445 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

Tras Carrera en Querétaro Rubén García Jr. Asciende al 3° general en NASCAR MX

Posted on 18 mayo 2015 by andres rosillo

170515
Querétaro, Qro. 17/05/2015 Posterior a una carrera complicada en la ciudad de Querétaro rescatando de manera espectacular el top diez, el piloto 88 de Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros Rubén Gracia Jr, logro ascender extraoficialmente al puesto número tres de la clasificación general de NASCAR México.

Toda daría inicio este domingo por la mañana con la clasificación de NASCAR México en donde Rubén Garcia Jr. se quedaba a poco tiempo de la pole siendo al final colocando a Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros en la fila dos de la cuarta fecha a disputarse en el ovalo del nuevo autódromo de Querétaro.

Con paso firme los representantes de Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros arrancaban la competencia tratando de recuperar el mayor número de posiciones, corría la vuelta catorce y al salir de la curva dos el auto 18 de Rafael Martínez sufría un desperfecto en la caja al pelear por las primeras posiciones quedando fuera de competencia mientras su equipo de mecánicos trataba de regresarlo a la pista siendo esto al final imposible convirtiéndose en el primer abandono de la carrera.

Fuera de competencia Rafael Martínez su compañero Rubén García Jr. se iba en busca de la supremacía y al tratar de pelear lugares se ve involucrado en un contacto que deja su auto fuera de balance, sufriendo vuelta tras vuelta enla primer bandera amarilla García Jr. entra a pista para ser abastecido por su equipo Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros logrando un mejor rendimiento que lo mando a la lucha de las cinco primeras posiciones que al final se convertirían en un excelente octavo lugar que le permite posesionarse extraoficialmente del tercer lugar general.

“Fue una carrara complicada, veníamos de haber conseguido el tercero en la la calificación, arrancamos muy bien, nos mantuvimos por un buen rato en los primeros lugares hasta que comenzamos a planear nuestra carrera., desafortunadamente nos vimos involucrados en un contacto donde me dañaron la parte delantera y trasera de mi auto, así trabajamos para no perder lugares hasta que llego un abandera amarilla para entrar a pits y que mi equipo Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros pudiera arreglar los desperfectos, seguimos adelante regresando en varias ocasiones del último lugar, al estar en quinto a unas cuantas vueltas del final sentimos nuevamente algo raro en el coche, afortunadamente pudimos llegar dentro de los diez primeros rescatando buenos puntos que nos permite ahora estar extraoficialmente en el tercero de la clasificación general, a pesar de lo malo pudimos conseguir buenas cosas y ahora hay que pensar en Puebla, una pista que es de nuestro agrado y en donde podremos ser protagonistas” Comenta Rubén García Jr. después de la conflictiva carrera que se le presento en Querétaro.

Tiste por lo acontecido Rafael Martínez puntualizo que ahora buscara ganar carrera que le permitan regresar a los primeros lugares e ir por la calificación al Desafío “Realmente estamos consternados por lo que nos sucedió este domingo, realmente no lo esperábamos, arrancamos la carrera muy bien pero en la vuelta trece al estar remontando lugares la caja no responde teniendo que entrar a pista y posterior mente abandonando, fue difícil, queríamos un buen resultado para Canel´s/ Scotiabank/HDI Seguros y no se pudo, hay que seguir adelante sin bajar los brazos buscando triunfos y la calificación al Desafío”.

456 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

240,446 total views, 125 views today

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here

Facebook