Categorized | NASCAR, Noticias

Arrancará Rubén García Jr. en 3° el Play Off NASCAR México

Posted on 10 octubre 2023 by andres rosillo

San Luis Potosí, SLP. 10/10/23 La campaña regular NASCAR México fue todo un éxito a lo largo de 10 jornadas, la final efectuada en el Dorado Speedway en Chihuahua fue espectacular al poder vivirla en modo nocturno donde los pilotos contendientes al primer título del año dejaron todo en la pista, desafortunadamente problemas de neumáticos relegaron a Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team de la gloria quedando relegado varios giros.

La primera final, tres pilotos en búsqueda del campeonato de campaña regular NASCAR México, en primer plano y con todo a su favor al llegar a una pista que domino a principios de la temporada se encontraba Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, atrás de él Salvador de Alva Jr y German Quiroga, tres campeones de la categoría, la carrera deja a un nuevo ganador e integrante al play off, al final Salvador cruza la meta primero de los tres contendientes, posteriormente lo hacía Quiroga y al final García Jr. dando así el claquetazo final de la campaña regular para dar paso a los play offs      

Dos carreras de Play Off para saber quién será el nuevo monarca de NASCAR México, Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team empatado con Salvador de Alba Jr. ambos con tres victorias, German Quiroga y Andrés Pérez de Lara cero victorias pero con mejores puntos que los dos comodines Max Gutiérrez y Xavi Razo quienes si suman una victoria por bando, de ellos seis saldrá el campeón del 2023 en tan solo dos carreras, algo diferente a lo que ocurre en NASCAR USA donde a lo largo de más eventos se van eliminado por bloques.

Ruben Garcia Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team

“Ya logramos el primer objetivo de la temporada que era pasar cómodamente a los playoffs. Desafortunadamente por el mal resultado en Chihuahua, no logramos el campeonato de la temporada regular, pero ahora nos toca pensar en Puebla y México que van a ser carreras donde la inteligencia, paciencia y velocidad van a pagar al final para quien logre quedarse con el campeonato. En mi opinión la temporada no es lo suficientemente larga como para encontrar a un campeón con solo 2 carreras de playoffs, pero a final de cuentas es lo que marca el campeonato, el mismo reglamento para todos, vamos a jugarlo de la manera más inteligente posible”.

El arranque de la serie de Play Off para Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team será en la ciudad de Puebla en el autódromo Miguel E Abed en próximo 21 y 22 de octubre a donde los 6 contendientes al título y sus puntos son Salvador de Alba Jr. 1015pts, German Quiroga 1010pts, Rubén García Jr. 1006pts, Andrés Pérez de Lara 1003pts, Max Gutiérrez 1001pts y Xavi Razo 1000pts, dos de ellos quedarán fuera después de esta carrera.

Loading

Share Button

Comments are closed.

Loading

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here

SITIOS RELACIONADOS