San Luis Potosi, SLP. 21/11/19 Se llevó a cabo este miércoles 20 de noviembre la entrega de galardones a lo más destacado del deporte en el estado de San Luis Potosi y a una semana de la gran final NASCAR México Series y siendo uno de los máximos exponentes al título 2019 dentro de las dos categorías del máximo campeonato de autos stock en México, el ingeniero en jefe del Team GP – Canel’s Racing obtuvo la distinción gracias a su amplio historial dentro del deporte motor y por el campeonato obtenido en 2018 con el piloto Rubén García Mateos.
En una sobria ceremonia realizada en el patio central del palacio de Gobierno se dieron cita para ser reconocidos diversos personajes del ámbito deportivo entre los que destacó el ingeniero Ramiro Fidalgo Ogushi.
La entrega de premios fue presidida, entre otras personalidades, por el Gobernador del estado de San Luis Potosí Dr. Juan Manuel Carreras, la Licenciada Lorena Valle presidenta del DIF Estatal, el Mtro. Xavier Nava Palacios Presidente Municipal de San Luis Potosí y del Licenciado Miguel Ángel Álvarez Director del Instituto de Cultura Física y Deporte quienes dirigieron algunas palabras a los deportistas galardonados.
La Asociación Estatal Velocidad y Aceleración Mexicana A.C. (VAMEX) otorgó al ingeniero Ramiro Fidalgo Ogushi el Premio al Mérito Deportivo en automovilismo gracias a su amplia trayectoria con la escudería potosina Team GP – Canel´s Racing y al campeonato obtenido durante la temporada 2018 de Nascar México Series.
“Es un gran honor para mí recibir este premio, todo esto es gracias al esfuerzo que hacemos día a día con la escudería. Logramos el título 2018 de la categoría estelar de Nascar México y ahora mismo estamos peleando por el bicampeonato de la estelar y el campeonato de la categoría Challenge con un piloto potosino como Alex de Aba. Así que me siento muy agradecido con la gente de VAMEX y con todos los involucrados en haber pensado en mí para esta distinción”, comentó el ingeniero Fidalgo.
De esta manera Ramiro Fidalgo obtuvo una de las más altas distinción que otorga el estado a quienes son considerados sus deportistas más valiosos, todos elegidos por un comité dentro de las asociaciones y en el mismo Instituto del Deporte para los premios estatales.