Ciudad de México. 03/12/18 El piloto de San Luis Potosí Alex de Alba Jr terminó en el 5to lugar la carrera final de las Mikel´s Trucks, un contacto entre los pilotos que venían delante de él peleando la punta, cuándo venía tercero, en la vuelta final de la competencia lo obligó a realizar una maniobra para no chocar perdiendo un par de posiciones que al final le cobraron factura, dejándolo sin la posibilidad de revalidar el título en el marco del Gran Premio FedEx. Teniendo como escenario el Autódromo Hermanos Rodríguez, se dio una muy emocionante carrera durante los 50 minutos de competencia y 60 vueltas, Alex realizó un trabajo muy bueno durante el fin de semana en donde fue el más rápido, llevó a sus patrocinadores Canel’s – Mikel’s – Sonax – Fandeli – Motul – Meqa – Solder – Kultec – Ladecuadros a obtener su octava pole de la temporada implantando una nueva marca y al subcampeonato de las camionetas.
“Terminamos el campeonato algo tristes y disgustados, por cómo se dieron las cosas, fuimos muy constantes, rápidos, y en la última vuelta se nos vino todo el trabajo del año para abajo, queríamos y podíamos estar en el podio, pero ese contacto en la zona del foro sol ya para llegar a recibir la de cuadros nos mandó al lugar 5, ni modo. Aun así eso nos deja como sub campeones en esta competida categoría y demostrando que estamos listos para cosas más grandes. Una carrera que no fue fácil, ya que teníamos que salir a terminar dentro del podio para llevarnos el título, pero la suerte de algún modo, no nos favoreció y a escasos metros perdimos la posición y nos quedamos con las manos vacías. Después de 12 fechas demostramos que somos de los pilotos más competitivos y dignos subcampeones, agradezco el gran trabajo del equipo ANVI Motorsports, de todos mis mecánicos, a mi ingeniero Alejandro de Alba Tinoco, a todos mis patrocinadores esta temporada fue increíble gracias a ellos, se las brindo a todos, fue un buen año en las pistas”, finiquitó el joven piloto representante del sabor ganador Canel´s.
El potosino obtuvo 3 victorias a lo largo de la temporada además de varios podios más, logró conseguir un récord de poles con 8 obtenidas prueba de lo muy constante que fue durante el año, en una temporada que desde sus inicios se visualizaba sería muy competitiva, gracias al apoyo de su familia, al de los patrocinadores y de su equipo hoy pueden decirse que son sub campeones de la temporada 2018.