San Luis Potosi, SLP. 03/10/17 Otro sensacional fin de semana Racing fue el que se vivió en el Súper Óvalo Chiapas con la presentación por primera ocasión de la Mikel´s Trucks que llegaron hasta el sur del país con un mensaje de apoyo y solidaridad hacia los afectados por los desastres naturales, logrando la misión de recaudar una buena cantidad de vivires para la gente en desgracia.
El líder del serial Mikel´s Trucks el potosino Alejandro de Alba Márquez llego con la consigna de hacer las cosas de la mejor manera buscando terminar lo más adelante posible la carrera y asegurar una buena suma de puntos que le permitieran seguir comandando el pelotón de las Truks. Desde las prácticas libres tuvo muy buen rendimiento y logró colocarse en la 2da posición en la calificación para así comenzar la carrera desde la primera fila. Pero en este deporte no solo el talento es necesario, a veces también hay que contar con algo de suerte, y esta vez no estuvo de su lado, al pinchar un neumático en el primer tercio de la carrera lo que obligó al equipo ANVI Motorsports a cambiar el neumático y perder 3 vueltas de competencia. Y decimos que la suerte no estuvo de su lado porque tampoco pudo obtener el beneficio de ser el “Lucky Dog”, que no es otra cosa que el piloto beneficiado en recuperar la vuelta perdida, por lo que se propuso terminar la carrera sin meterse en problemas para cerrar dentro del Top 10 para asegurar una fecha más el liderato.
“Pues sí, esta fecha no resultó como lo habíamos planeado, como saben esto de la pinchadura a cualquiera le puede pasar y es muy frustrante porque sabemos que teníamos una camioneta para estar en el podio. El equipo trabajo lo más rápido posible para regresarme a la competencia, pero al entrar en bandera verde se pierden muchas vueltas, todavía teníamos la esperanza de ser beneficiados con el lucky dog y recuperarnos pero no fue así. De esta forma me concentre en terminar mi carrera, en buscar ir al frente pero sin arriesgarnos a sufrir un accidente que nos dejara fuera, creo que en ese aspecto cumplimos muy bien al entregar la camioneta al 100 % pues la siguiente fecha es en solo 15 días. Vamos a ir a Puebla, una pista que sé que puedo dominar, a buscar dar el paso definitivo al campeonato o por lo menos dejarlo a punto para la final en la CDMX. Parte importante de este proyecto son mis patrocinadores CANEL’S / MIKELS Tools / GP1 México / Motul México / Kultecc / MEQA / Solder / Transportes Especializados Navarro / Ladecuadros.com con los que estoy inmensamente agradecido y esperemos poderles entregar un título más”, cerró de Alba.
La penúltima fecha de las Mikel´s Trucks se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 13 al 15 de octubre fecha en la que podríamos tener al primer campeón de esta nueva categoría que ha cubierto las expectativas de los aficionados al automovilismo.
El líder del campeonato está conectado con sus seguidores a través de sus redes sociales: facebook.com/alejandro.dealbamarquez, TWITTER @aam1497.