Categorized | NASCAR, Noticias

Rubén García Jr. se Proclamó Campeón de NASCAR México

Posted on 22 noviembre 2015 by andres rosillo

221115
Tuxtla Gutierres, CHia. 22/11/15 El joven piloto de 20 años Rubén García Jr se proclamó campeón de NASCAR México en una carrera de batallas hasta el final, logrando su primer título dentro de la categoría, uno mas en la cuenta de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros.

La buena mañana arranco con para el equipo Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros al conseguir la última pole de la temporada en manos de Rafael Martínez quien en esos momento se encontraba en la lucha por los primeros tres lugares del campeonato, inmediatamente a pocos giros del arranque Martínez perdía el liderato pero su compañero Rubén seguía recuperando posiciones con la firme intención de terminar en el lugar indicado para asi poderse quedar con el título.

Avanzada la competencia, Rafa Martínez pierde el auto al salir de la curva numero dos ocasionando con esto una bandera amarilla, poco apoco el cuerpo técnico de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros trataba de incorporar al auto 18 a la competencia pero desafortunadamente las circunstancias orillaban a un abandono definitivo para Martínez perdiendo así la posibilidad de quedar el tercer puesto de la general.

Ya si compañero en pista y luchando contra un enjambre de abejas que buscaban la última bandera a cuadros del año, Rubén García Jr. uso la inteligencia necesaria para luchar contra un gran rival como lo era en ese momento Rubén Ravelo quien después de la mitad de la carrera venia perdiendo adherencia en su auto, al faltar escasos dos minutos para el final Rovelo pierde el auto en la curva cuatro que lo deja fuera de competencia y así asegurando para el piloto Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros el campeonato.

Con un resultado cómodo que le permitiría lograr su primer campeonato dentro de NASCAR Rubén García Jr. cruzo la meta para disfrutar junto a su equipo Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros el sabor del triunfo, mientras que Rafa Martínez quedaba en el lugar número cuatro de la clasificación final.

“Fue una temporada de mucho trabajo en Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros, la segunda parte del año estaba pintada para ser el equipo a vencer, afortunadamente así fue, esta carrera fue complicada peleamos con un gran rival en cada una de las vueltas, al final las cosas se dieron a nuestro favor, la verdad no me lo creo, veo el trofeo y es una gran emoción, las cosas no se han dado en una sola temporada, venimos paso a paso, el año pasado fuimos sub campeones y ahora aquí está la corona”.

“Agradezco mucho la oportunidad que me dieron este año, regresamos al mejor equipo y aquí están los resultados, un nuevo título para Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros, ahora a seguir preparándonos para ir por mas, este año conseguimos buenos resultados, triunfos y poles, ahora a disfrutar el titulo el cual tiene una dedicatoria especial, Gracia Don Roberto por creer en mi”.

Loading

Share Button

Comments are closed.

Loading

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here

SITIOS RELACIONADOS