Categorized | Noticias

Doble jornada de RG88 Este fin de semana al correr Monterrey y Virginia

Posted on 27 abril 2016 by andres rosillo

IMG_0981
San Luis Potosí, SLP. 26/04/2016 Doble será el compromiso que este fin de semana enfrentará el piloto mexicano de Canel´s/HDI Seguros Rubén García Jr. al tener actividad el sábado de la quinta fecha K&N Pro Series East en Virginia Estados Unidos y posteriormente el domingo primero de mayo la segunda fecha de V8 Super Copa Telcel en Monterrey, un fin de semana complicado pero a la ves lleno de nuevas experiencias para Garcia Jr.

Debido a su actividad en Estados Unidos, Ruben García Jr. no podrá estar presente el viernes durante la práctica ni el sábado para calificación, teniendo que arrancar la carrera posicionado en el último de la parrilla, lugar del cual se tendrá que deshacer lo antes posible para así poder colocar el auto 88 de Canel´s/HDI Seguros lo más adelante posible peleando los primeros lugares.

Punto a favor para el joven piloto de Canel´s/HDI Seguros será la igualdad de circunstancias en las cuales enfrentará tanto su carrera en la Unión Americana como la de Monterrey en donde el clima será factor importante, teniendo como punto clave la buena preparación física “Un fin de semana muy complicado el que se viene, pero de igual manera una jornada doble donde podré obtener mucha más experiencia, ambas carreras se realizarán en lugares donde las condiciones climatológicas van a ser un factor importante debido a las altas temperaturas, en circunstancias como estas es donde se pone en prueba la preparación física que estoy llevando en Estados Unidos”.

Al ser ambas eventos en circuito hace un poco mas equitativo el manejo de este fin de semana para el piloto Canel´s/HDI Seguros Rubén García Jr., “Tanto en Virginia como Monterrey van a ser carreras en circuito, aunque con coches y pistas totalmente diferentes, pero eso nos da una equidad en cuanto el manejo lo cual habrá que aprovechar”.

Distante de la oportunidad de entrenamientos previos, la carera de V8 Challenge será utilizada como su única prueba antes de la categoría grande de V8 en Monterrey “Mientras yo estoy en Estados Unidos mi equipo Canel´s/HDI Seguros continuará con la preparación de mi auto #88 en Monterrey, estoy confiado en que recibiré una gran unidad a mi llegada, yo estaré arribando al autódromo Monterrey media hora antes de que arranque la carrera de Challenge, el objetivo será correrla para así adaptarme lo más rápido posible al circuito, de igual manera buscaremos mejorar un poco la puesta a punto antes de la carrera, queremos tener un auto muy competitivo para este domingo durante la carrera de Súper V8 ya que arrancare desde la última posición”.

Mucho trabajo le espera a Rubén dentro del tercer día de actividades Súper Copa Telcel en la Sultana del Norte, más aun a la hora de la carrera donde pretende ir paso a paso remontando lugares “Tendremos que buscar rápidamente el camino hacia el frente lo más rápido posible, la carrera no es muy larga, son 30 vuelta, debemos ir paso a paso todo esto sin sobre exigirle al coche buscando tener en todo momento un auto en perfecto estado y más para el cierre que será el momento clave para nosotros, buscaremos el mejor resultado para Canel´s/HDI Seguros”.

Loading

Share Button

Comments are closed.

Loading

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here

SITIOS RELACIONADOS