Archive | abril, 2017

Gran Actuación de HA19 y RM18 en la “Canel´s 200” NASCAR

Posted on 23 abril 2017 by andres rosillo

IMG_0960
San Luis Potosí, SLP 23/04/17 Gran Ambiente se vivió dentro de la Canel´s 200, fecha que marco el regreso de NASCAR Peak México al Ovalo Potosino, evento en el que los pilotos de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama Héctor Aguirre y Rafael Martínez se mantuvieron en todo momento protagonistas buscando la anhelada victoria.

Las categorías coestelares comenzaban a poner el ambiente en el gradería, trascurrido el tiempo llegaba la hora del evento estelar, los pilotos participantes de NASCAR Peak México eran presentados en línea de meta ante el público que abarrotaba las tribunas de Ovalo Potosino. Pactada a 200 giros la carrera daba inicio, buen espectáculo el otorgado por los más de 27 pilotos que tomaban la largada, el tiempo de carrera comenzaba a bajar, quedando a tan solo 147 vueltas donde el mejor colocado por parte de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama seria el regiomontana número 19 Héctor Aguirre.

Una gran demostración de manejo el otorgado tanto por Rafael Martínez como de Héctor Aguirre, manteniendo su posición en los primeros tres lugares, a mitad de carrera y estando los pilotos Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama en la segunda y tercera posición el auto 18 de Martínez se quedaba varado en la recta trasera por un problema eléctrico, situación que le hacía perder dos giros que al final no le permitieron regresar al ritmo antes implantado.
IMG_1167

Mientras Martínez buscaba recuperar el máximo de lugares Héctor Aguirre mantenía su unidad 19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama entre los punteros, la lucha por cuidar y recuperar posiciones era constante, al final Aguirre cruzaba la meta en lugar número cinco para asi sumar valiosísimos puntos que lo mantienen en el top cinco del campeonato.

“Estamos súper contentos de regresar a correr en óvalos, tuvimos un sábado complicado pero ahora en la carrera nos fue bien supimos manejar la situación colocándonos siempre en la pelea adelante, nuestra meta era la bandera a cuadros no se pudo pero creo que lógranos un muy buen resultado, agradezco a todo el equipo Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama por el gran auto que me dieron, seguiremos trabajando para conseguir esa victoria, gracias a la afición de San Luis que me arropo súper, estoy en deuda con ellos” comenta Héctor Aguirre al final de la Canel´s 200.

Entristecido por lo sucedido sin tener una pronta deducción de lo que paso en su auto Rafa Martínez dijo: “Llegamos a casa con toda la intención de poner a Canel´s en lo más alto del podio, el auto lo teníamos y siempre luchamos por estar adelante, no estuvo en mí el resultado el auto estaba para ganar pero de repente se apagó y eso no origino la perdida de vueltas, tratamos de recuperar pero ya fue imposible, el campeonato es joven tenemos que seguir trabajando”.

279 total views, 1 views today

Share Button

Comments (0)

9 y 11 de Partida en la “Canel´s 200” NASCAR

Posted on 23 abril 2017 by andres rosillo

IMG_0716
San Luis Potosí, SLP 22/04/17 Arrancaron en el Súper Ovalo Potosina las hostilidades de la “Canel´s 200” de NASCAR Peak México, actividad donde los pilotos Rafael Martínez y Héctor Aguirre tuvieron un buen día al realizar dos practicas libres y la calificación.

Durante la primera intervención, Rafael Martínez número 18 de Canel´s pondría el cascabel al gato desde un principio, manteniendo por buen momento el mejor registro de la P1 Martínez a diferencia de muchos pilotos solo rodaría escazas 20 vueltas para al final quedar ubicado en el lugar número cuatro de la tabla mientras que su compañero Héctor Aguirre #19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama lograba el séptimo lugar, un buen arranque para los pilotos de la escudería avecinada en San Luis Potosí.

Para la segunda practica los integrantes de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama se enfocaron en realizar uno que otro ajuste que les permitiera ir más adelante, todo lo contrario a esto, tanto Martínez como Aguirre retrocedieron teniendo que regresar al setting de un principio para asi enfrentar la calificación y dejar sus autos listos para carrera.

Ya en calificación y posterior aun periodo de espera, el primero de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama en tomar partida seria Héctor Aguirre quien rápidamente con tiempo de 22.103 se colocaba en el top tres, gusto que no duraría mucho pues al final sería desbancado a la posición once, mientras tanto Rafael Martínez se preparaba en la línea de partida para su incursión a pista, de igual manera que Aguirre y marcando tiempo de 22.014 se iba a las primeras posiciones, al trascurrir el tiempo Rafa Martínez ocuparía el lugar nueve de partida para la “Canel´s 200”.

La parrilla de salida extraoficial para la “Canel´s 200” estará encabezada por Hugo Oliveras 21.574 seguido por Salvador de Alba, Jorge Goeters, Abraham Calderón, Rubén Rovelo Homero Richards, Rubén Pardo, Enrique Baca, Rafael Martínez, Rogelio López y en el onceavo puesto el de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama Héctor Aguirre

Al final de la actividad ambos pilotos coincidieron en tener un auto cien por ciento competitivo para enfrentar las 200 vueltas a que está pactada la “Canel´s 200” e ir poco a poco remontando posiciones que les permita al final conseguir un buen resultado pues sus autos están diseñados para soportar el ritmo largo de competencia esperando no quedar involucrados en algún percance.

La carrera a 200 giros de este domingo 23 de abril arranca en punto de las 13:30 horas, antes de esto se tendrá un gran repertorio automovilístico para todos los aficionados que asistan al Súper Ovalo Potosino.

254 total views, 1 views today

Share Button

Comments (0)

HA19 Quiere Dejar Huella en la “Canel´s 200” de NASCAR

Posted on 21 abril 2017 by andres rosillo

IMG_0415
San Luis Potosí, SLP 21/04/17 Todo se encuentra listo para que este fin de semana el piloto número 19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/GAMA Héctor Aguirre se presente ante la afición potosina dentro de la “Canel´s 200” NASCAR Peak México, evento que marcara un nuevo rumbo dentro de su carrera automovilística al estar por primera ocasión en casa de su equipo.

Adaptándose poco a poco a las costumbres y trabajo de Canel´s/Cementos Cruz Azul/GAMA, Héctor Aguirre ha manifestado en infinidad de ocasiones su entusiasmo de estar en este equipo pues es un grupo que siempre está buscando la mejoría de las unidades y así se lo han demostrado, por tal razón él queda obligado a responder lo antes posible.

Su primer compromiso vistiendo los colores de Canel´s/Cementos Cruz Azul/GAMA fue favorecedor al culminar el el top cinco, ahora para esta segunda fecha en suelo potosino Héctor pretende mejorar el resultado y si es posible buscar junto a su compañero Rafael Martínez el podio.

Teniendo un auto 19 cien por ciento competitivo Héctor Aguirre solo piensa en dejar huella ante la afición de Canel´s/Cementos Cruz Azul/GAMA “Estuvimos trabajando la semana pasada en lo autos, probamos muchísimas cosas, yo cuento con más experiencia en óvalos que en circuitos, los autos e sintieron al final muy bien y aunque no hubo tiempos oficiales se marcamos unos bajos, estamos preparados para el fin de semana de carrera, el asunto es llegar con toda la actitud para seguir mejorando en prácticas”.

“Estoy muy emocionado y motivado por enfrentar mi segunda carrera en casa de Canel´s Racing, después del resultado en monterrey nos sentimos más cómodos dentro del auto, esperamos que se una carrera muy limpia para poder demostrar que el equipo Canel´s/Cementos Cruz Azul/GAMA tiene todo para conquistar la victoria en la “Canel´s 200, indudablemente queremos dejar huella”.

Los horarios de actividades para Canel´s/Cementos Cruz Azul/GAMA este sábado serán con dos entrenamientos, el primero a las 10:40, el segundo a las 13:40 y la calificación 16:30.

207 total views, 2 views today

Share Button

Comments (0)

Por 8° Laurel en el Ovalo Potosino

Posted on 20 abril 2017 by andres rosillo

IMG_0255
San Luis Potosí, SLP 20/04/17 Este fin de sema la “Canel´s 200” será la carrera número 28 de NASCAR en el Ovalo Potosino, evento en el que la escudería Canel´s/Cementos Cruz Azul estará buscando su octava aureola que le permita implantar un nuevo record al ser el equipo con más victorias dentro de este escenario que abrió sus puertas en el 2005.

Un buen record es el que hasta el momento mantiene la escuadra Canel´s Racing dentro del Ovalo Potosino, todo este palmares bajo el mando del Ingeniero Ramiro Fidalgo quien se ha colocado en dieciocho ocasiones en el top tres y que ahora busca sumar un triunfo más dentro de la historia NASCAR en San Luis Potosí.

Durante el 2005 con tres fechas en el calendario de NASCAR el Ovalo Potosino abrió sus puertas, durante la tercera carrera de ese año efectuada en el mes de noviembre Canel´s Racing conseguiría su primera victoria. No sería hasta el 2007, un año de gloria para la escudería, que al mando del querido regiomontano Rafael Martínez y su incondicional número 18 se adjudicaba las dos carreras del calendario. Después de un año de sequía en el 2009, 2010, 2011 y 2012 se tendrían cuatro triunfos más para así llegar a un total de siete colocándose como uno de los mejores equipos dentro del Ovalo Potosino.

En el trascurrir de los 11 años de carreras en el Ovalo Potosino Canel´s/Cementos Cruz Azul ha tenido carreras que van de la excelencia a los no tan bueno pero siempre siendo de una u otra manera un equipo protagonista desde los entrenamientos previos consiguiendo poles así como segundos y terceros lugares.

Los pilotos que han pasado por Canel´s Racing han dejado huella frente a la afición potosina, ahora con la llegada de sangre nueva al equipo, como es el caso de Héctor Aguirre, se espera tener un gran fin de semana donde la “Fuerza Regia” de Martínez y Aguirre se haga presente durante la “Canel´s 200”.

204 total views, 1 views today

Share Button

Comments (0)

Motiva a RM18 Enfrentar la “Canel´s 200” de NASCAR

Posted on 18 abril 2017 by andres rosillo

IMG_0416
San Luis Potosí, SLP 18/04/17 Poca es ya la espera para ver en el Ovalo potosino las acciones de NASCAR, poco a poco los arreglos tanto a pista como a las instalaciones del autódromo comienzan a quedar listas, de igual manera los equipos y pilotos arrancan su recta final de preparación rumbo a la “Canel´s 200” de NASCAR Peak México, uno de ellos es el regiomontano número 18 de Canel´s Racing Rafael Martínez quien se reportó listo para la justa que lleva el nombre de su patrocinador principal en casa del mismo.

Indudablemente el retorno de la máxima categoría V8 del país será todo un éxito en suelo potosino, ver más de 20 autos NASCAR en acción será todo un espectáculo, las gradas han tenido ya su ajuste para recibir a los espectadores que se darán cita este 22 y 23 de abril al ovalo potosino, escenario en donde Rafael Martínez de Canel´s buscará darle a su afición y sus patrocinadores ese gran resultado que de la mano de su compañero y paisano Héctor Aguirre trabajara por conseguirlo.

“En días pasados realizamos entrenamiento previos a la carrera de este fin de semana, en general quedamos contentos con el auto probamos varios ajustes y creo que tenemos uno muy bueno para carrera, el equipo trabajo con mucha armonía, todos queremos ganar el este fin de semana espero darle a la afición de SLP ese primer lugar de este año, en particular me siento muy emocionado en correr ante mi público, en mi casa y aparte con el equipo de casa Canel´s, sé qué tanto Héctor como yo daremos una buena carrera y por qué no, hacer el pódium, los dos estamos listos, esperamos tener la suerte de no vernos involucrados en ningún percance y si a si es estoy seguro que el resultado será bueno” comenta Rafael Martínez.

Un buen inicio de temporada es el que Rafael Martínez ha tenido este 2017 al colocar durante la primera fecha a Canel´s en el tercer lugar del podio de triunfadores tras una carrera agotadora con muchos sucesos que fueron pautando el transcurrir de las acciones. Ahora las cosas serán distintas, NASCAR Peak México se presenta por primera ocasión en ovalo, formato que los seguidores de NASCAR prefieren, una fecha importante para Martínez y para la cual se ha preparado teniendo entrenamientos previos así como su actividad física que lo mantiene fecha tras fecha en forma.

249 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

RM18 y HA19 Entrenan Rumbo a la “Canel´s 200” de NASCAR

Posted on 13 abril 2017 by andres rosillo

IMG_0403bb
San Luis Potosí, SLP 12/04/17 Mientras que para muchos los días de la Semana Santa son de descanso, para otros el trabajo continua, este es el caso de la escudería Canel´s Racing quien con sus pilotos Rafael Martínez y Héctor Aguirre sostuvieron doble sesión de entrenamientos previos a la “Canel´s 200” que se corre el 22 y 23 de abril en San Luis Potosí en el Ovalo Potosino, segunda fecha del campeonato y primera en modalidad ovalo.
Después de un años sin actividad NASCAR, este Martes y Miércoles los autos de la espectacular categoría retornaron a las instalaciones del Ovalo Potosino en donde Rafael Martínez y Héctor Aguirre de Canel´s/Cementos Cruz Azul conocieron el comportamiento de sus unidades en la modalidad de ovalo con grandes resultados tanto para ellos como para su ingeniero en jefe Ramiro Fidalgo, dos días de arduo trabajo de la escuadra potosina previo a su participación dentro de la “Canel´s 200”.
Reportando un excelente trabajo, Héctor Aguirre manifestó que los autos están listos para enfrentar el Ovalo Potosino por primera ocasión vistiendo los colores de Canel´s/Cementos Cruz Azul “Fue un gran trabajo el que realizamos tanto en el entrenamiento del Martes como en el del miércoles, sacamos muchos parámetros que serán de ayuda para la carrera del próximo 23 de abril, me sentí muy confortable con mi manejo el ovalo, tenía tiempo sin hacerlo y realmente lo disfrute mucho, realizamos muchas pruebas a los autos y al final quedaron los ajustes adecuados para el fin de semana de la carrera, tiramos buenos tiempos pero creo que se podrán ir mejorando, en general nos fue muy bien”.
Mientras tanto Rafael Martínez sigue disfrutando su regreso a Canel´s Racing por lo que este entrenamiento fue para él de suma importancia para conocer nuevamente la respuesta de su auto #18 en ovalo “Sigo disfrutando cada momento en el equipo de casa, continuamos trabajando duro, ya conseguimos buen resultado en circuito y ahora estos entrenamientos serán de gran utilidad para los resultados de la semana entrante en el ovalo potosino, probamos muchas cosas, no llegamos a tirar buenos tiempos si no a poner el mejor setting, fue poco el tiempo de rodado pero los autos están de lujo, gracias a todos los integrantes del equipo por estos dos días de trabajo, el ingeniero probó y probó, fue a unos ajuste, luego a otros hasta que quedo satisfecho, nosotros de igual manera y ahora a esperar seguiremos trabajando para ir mucho más adelante”.
Al Momento los pilotos de Canel´s/Cementos Cruz Azul se mantienen en el top cinco del campeonato con Martínez en 3° y Aguirre 5°.

1,770 total views, 2 views today

Share Button

Comments (0)

NASCAR Presenta la “Canel´s 200” en San Luis Potosí

Posted on 11 abril 2017 by andres rosillo

IMG_0358as
San Luis Potosí, SLP 11/04/17 Oficialmente de presentó en San Luis Potosí el retorno de la mejor categoría de autos V8, con esto quedaTodo listo para que se lleve a cabo la segunda fecha de “TELCEL PRESENTA: NASCAR PEAK MÉXICO SERIES” con la realización de la “CANEL´S 200”, en el óvalo corto de San Luis Potosí.
Tras una larga ausencia en la plaza, los bólidos de NASCAR regresan a la acción el fin de semana del 22 y 23 de abril con la “Canel´s 200”, donde se espera una gran entrada gracias a la afición potosina, que es de las más conocedoras y entusiastas en todo el país.

Las instalaciones del Museo del Laberinto en el Parque Tangamanga I abrieron sus puertas para el anuncio oficial de la carrera “Canel´s 200”, con la presencia del Ing. Miguel Ángel Álvarez, Director del Instituto Potosino del Deporte, (INPODE), Lic. Jesús Navarro Ávalos de Canel´s y Alejandra Alba del proyecto “Más San Luis”

El Ing. Miguel Ángel Álvarez, Director INPODE, en su intervención afirmó “Estamos comprometidos en ofrecer a los potosinos distintas opciones de eventos deportivos de primer nivel, que brindan beneficios al estado, no solo a través de la derrama económica que generan para la entidad, sino que, además, desarrollan una importante labor social en coordinación con el DIF estatal, en beneficio de distintas instituciones educativas y de asistencia.”.

Es importante señalar el apoyo de CANEL´S para la realización de esta segunda fecha. Empresa Fundada en 1925 y con cuatro plantas productoras en el estado, CANEL´S es una marca que compite exitosamente en más de 25 países alrededor del mundo. Esta filosofía de competitividad se reflejan en la pista donde hemos apoyado por más de 20 años el deporte motor en nuestro país y el extranjero con grandes resultados, tanto para la empresa, como para el automovilismo nacional.

La “CANEL´S 200” será la primer carrera de la temporada que se corre en óvalo bajo el formato de NASCAR, y contará con un programa muy completo, que incluye la categoría estelar de los V8´s, la Challenge, los espectaculares Tractocamiones Frightliner, así como la debutante Mikel’s Trucks.

PRENSA NASCAR PEACK MEXICO

351 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

263,523 total views, 182 views today

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here

Facebook