Archive | noviembre, 2015

Rubén García Jr. se Proclamó Campeón de NASCAR México

Posted on 22 noviembre 2015 by andres rosillo

221115
Tuxtla Gutierres, CHia. 22/11/15 El joven piloto de 20 años Rubén García Jr se proclamó campeón de NASCAR México en una carrera de batallas hasta el final, logrando su primer título dentro de la categoría, uno mas en la cuenta de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros.

La buena mañana arranco con para el equipo Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros al conseguir la última pole de la temporada en manos de Rafael Martínez quien en esos momento se encontraba en la lucha por los primeros tres lugares del campeonato, inmediatamente a pocos giros del arranque Martínez perdía el liderato pero su compañero Rubén seguía recuperando posiciones con la firme intención de terminar en el lugar indicado para asi poderse quedar con el título.

Avanzada la competencia, Rafa Martínez pierde el auto al salir de la curva numero dos ocasionando con esto una bandera amarilla, poco apoco el cuerpo técnico de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros trataba de incorporar al auto 18 a la competencia pero desafortunadamente las circunstancias orillaban a un abandono definitivo para Martínez perdiendo así la posibilidad de quedar el tercer puesto de la general.

Ya si compañero en pista y luchando contra un enjambre de abejas que buscaban la última bandera a cuadros del año, Rubén García Jr. uso la inteligencia necesaria para luchar contra un gran rival como lo era en ese momento Rubén Ravelo quien después de la mitad de la carrera venia perdiendo adherencia en su auto, al faltar escasos dos minutos para el final Rovelo pierde el auto en la curva cuatro que lo deja fuera de competencia y así asegurando para el piloto Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros el campeonato.

Con un resultado cómodo que le permitiría lograr su primer campeonato dentro de NASCAR Rubén García Jr. cruzo la meta para disfrutar junto a su equipo Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros el sabor del triunfo, mientras que Rafa Martínez quedaba en el lugar número cuatro de la clasificación final.

“Fue una temporada de mucho trabajo en Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros, la segunda parte del año estaba pintada para ser el equipo a vencer, afortunadamente así fue, esta carrera fue complicada peleamos con un gran rival en cada una de las vueltas, al final las cosas se dieron a nuestro favor, la verdad no me lo creo, veo el trofeo y es una gran emoción, las cosas no se han dado en una sola temporada, venimos paso a paso, el año pasado fuimos sub campeones y ahora aquí está la corona”.

“Agradezco mucho la oportunidad que me dieron este año, regresamos al mejor equipo y aquí están los resultados, un nuevo título para Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros, ahora a seguir preparándonos para ir por mas, este año conseguimos buenos resultados, triunfos y poles, ahora a disfrutar el titulo el cual tiene una dedicatoria especial, Gracia Don Roberto por creer en mi”.

410 total views, 2 views today

Share Button

Comments (0)

Entrenamientos Constantes en Chiapas

Posted on 21 noviembre 2015 by andres rosillo

21115
Tuxtla Gutierres, CHia. 21/11/15 El fin de la temporada NASCAR México 2015 ha comenzado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el estado sureño de Chiapas, evento que definirá en un fin de semana lleno de adrenalina lo nuevos marcas de la categoría, teniendo Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros a sus pilotos Rubén García Jr. y Rafael Martínez dentro de los cuatro que lucharan este domingo por la copa.

García Jr y Martínez arrancaron su actividad en el Súper Ovalo Chiapas con dos prácticas que les permitieron poner a punto sus unidades para la última fecha del año, durante el entrenamiento uno Rubén fue el mejor de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros quedándose con el sexto mejor tiempo mientras que su compañero Rafael lo hacía en el octavo lugar.

Para la practica dos y después de haber realizados varias modificaciones, los pilotos Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros mejorarían sus tiempos para nuevamente quedar dentro del diez mejores, siendo ahora Martínez el sexto y Rubén noveno, ambos manteniendo la constancia buscada durante la hora de duración de la práctica.

Satisfecho con el comportamiento de su unidad número 18, Rafael Martínez aseguro tener el auto para dar pelea este domingo en la gran final “En general fue una buena sesión de prácticas, durante la primera nos enfocamos a conocer el comportamiento del auto, ya sabiendo cómo se encontraba comenzamos a mover para bien, salimos al entrenamiento dos y la mejoría fue notoria, pudimos marcar buenos tiempos, lo que más me agrado fue que estamos constantes y eso es bueno, las llantas no nos ayudaron mucho para mejorar tiempos pero estoy seguro que Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros tiene lo necesario para estar en la pelea durante la carrera del domingo, al final del día ya no necesitamos modificaciones”.

Rubén García Jr. se mantuvo igual de constante que su compañero pero el sí manifestó algunas modificaciones para enfrentar el segundo día de esta gran final NASCAR México “Venimos muy motivados para esta carrera, teneos todo para poder quedarnos con el título y habrá que aprovechar cada momento, nada está definido en estos momento y para eso estamos trabajando, este día fue productivo para Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros, pudimos sacar buenas cosas durante los dos entrenamientos, la constancia encontrada fue buena y ahora nos queda buscar una buena calificación y después ir por la carrera en donde nuestro objetivo será ganar”.

La calificación está programada para las 9:30 de este domingo y la carrera que dará fin a una temporada más de NASCAR México será a la una de la tarde.

344 total views, 1 views today

Share Button

Comments (0)

Listo RGjr88 para ir por el título de NASCAR a Chiapas

Posted on 19 noviembre 2015 by andres rosillo

191115
México, DF. 19/11/15 Manteniendo el liderato de Desafío durante cuatro fechas disputadas, Rubén García Jr. se enfila hacia su examen más difícil de la temporada, la gran final este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, una carrera complicada para los cuatro finalistas pero principalmente para el piloto 88 de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros quien a pesar de llegar con una ventaja tendrá que tomar las cosas con calma hasta que caiga la bandera a cuadros.

Calificando al Desafío NASCAR México en la posición número cuatro, Rubén García Jr. tomo el liderato de la competencia desde la primer carrera, manteniéndose fecha tras fecha para llegar ahora a la final como líder pero con la carga en sus hombros de terminar al cien por ciento y con el título de campeón 2015 para su escuadra Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros en un año lleno de estrategias.

Llegando a su tercera final consecutiva buscando el título de NASCAR México, ahora para Rubén García Jr. la inteligencia será un factor determinante este fin de semana en Chiapas “La final en Chiapas va a ser la carrera más importante que haya tenido en mi trayectoria dentro de NASCAR México porque si bien los años pasados llegue a la final peleando el campeonato lo hice de diferente manera y en otras condiciones, ahora llego como líder con una ventaja de 9 puntos que habrá que aprovechar imponiendo inteligencia, esta es la oportunidad de demostrar porque Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros llegó hasta la cima del campeonato, debemos concluir el trabajo que se hizo durante todo el año cerrando con broche de oro”.

Llegando a la gran final como el único equipo con sus dos pilotos en disputa por el título, García Jr. se siente enorgullecido por esta gran situación junto a Martínez “Como parte de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros me enorgullece mucho el saber que somos el único equipo completo en la final ocupando dos de los cuatro lugares y más el poder compartir esta final con Rafael Martínez, gran piloto, coequipero y lo más importante que es un gran amigo, esto nos permitirá a ambos aprovechar este fin de semana y en Chiapas al máximo, apoyándonos en todo momento dando fin positivamente a este gran año por parte de todo el equipo a quien de antemano agradezco”.

La marca de Rubén García Jr. dentro de las últimas cuatro campañas de NASCAR México han quedado en la historia de esta gran categoría que vino a revolucionar el ambiente automovilístico en México, durante el 2012 se coronó como Novato de la categoría, un año después peleo por el título quedando cuarto, para el 2014 la batalle llego hasta el final en donde una pinchadura lo rezago del campeonato dejándolo en el segundo puesto con una diferencia de 4 unidades, ahora se presenta una nueva oportunidad que se tendrá que aprovechar al máximo este 22 de Noviembre en Chiapas.

337 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

Rafael Martínez Enérgico Finalista de NASCAR en Chiapas

Posted on 17 noviembre 2015 by andres rosillo

171115
Monterrey, NL. 17/11/15 Tras una campaña complicada donde se vio en varias ocasiones involucrado en incidentes, el piloto número 18 de Canel´s/Scotiabank/HDI seguros, Rafael Martínez se instaló de manera sorprendente en la gran final de NASCAR México y ahora llegará este próximo fin de semana a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en busca del Top tres final para así poder dar fin positivamente a una campaña más de su carrera automovilística.

Empatado en el tercer puesto con Rodrigo Peralta, Rafael Martínez defenderá este 22 de noviembre su posición así como buscara un ajuste a favor de resultados para poder colocar, si es posible, a Canel´s/Scotiabank/HDI seguros en la segunda posición de la clasificación general.

Muchas combinaciones de resultados se podrán dar en Chiapas, para Rafael Martínez su único objetivo será ir por la bandera a cuadros que permita un máximo de puntos, esa es la meta para la cual el equipo del auto 18 de Canel´s/Scotiabank/HDI seguros se encuentra trabajando en esta semana de intensa actividad en sus instalaciones en donde ya se cuenta con un auto nuevo para que Martínez enfrente su último compromiso del año.

Pleno y trabando de manera absorbente en su negocio así como en la preparación física para la gran Final NASCAR es como Rafael Martínez se encuentra en su natal Monterrey unos días antes de ir por la gloria a Chiapas “En estos momentos no podemos descuidar nada, tenemos que seguir trabajando en todo, organizando nuestros tiempos para así poder cumplir en cada uno de nuestros planes, en cuanto a lo deportivo veníamos arrastrando una temporada difícil que tuvimos en el 2014 donde no pudimos entrar al Desafío, ahora este año no puedo negar que fue complicado para mí pero Canel´s/Scotiabank/HDI seguros califico con sus dos autos, nosotros pudimos cerrar fuerte y estar ahora entre los cuatro finalistas de NASCAR México”.

Importante será para Martínez ir por el resultado y posterior mente esperar la combinación para ver cuál será el resultado final “Para mí en estos momento ya no hay presión, simplemente tengo que tratar de ganar la carrera en Chiapas, resultado que era bueno para quitar esta sequia de triunfos, espero ganar y que Canel´s/Scotiabank/HDI seguros se quede con el campeonato”.

“Llegamos a una pista que nos gusta y donde hemos podido hacer buenos papeles, con todo lo que ha sucedido esta temporada el balance para Canel´s/Scotiabank/HDI seguros es positivo porque logramos llegar con los dos autos a la final, eso habla muy bien de Canel´s/Scotiabank/HDI seguros así como de su ingeniero y personal de mecánicos, ahora lo que falta es que el campeonato se quede en el equipo, eso sería la cereza en el pastel”.

Los puntos acumulados al momento por Rafael Martínez son 1144 que lo posicionan en el tercer puesto a tan solo 20 unidades del subliderato general, para llegar a este lugar Martínez consiguió a lo largo de la temporada cuatro top cincos y ocho top diez.

337 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

Peleado cuarto lugar de Waldemar Coronas en Puebla

Posted on 17 noviembre 2015 by andres rosillo

FullSizeRender
Puebla, Pue. 15/11/2015 Se realizó la penúltima fecha del campeonato V8 dentro de la Super Copa Telcel en el autódromo Miguel E Abed de Amozoc Puebla, carrera en la que Waldemar Coronas logro adjudicarse el cuarto lugar posterior a una gran pelea por tres primeros lugares, principalmente por el tercero con el sublíder de la campaña. Abraham Calderón, un resultado que le permite sumar para buenos dividendos para la última carrera del año que se realizará dentro de un mes en la Ciudad de México

La actividad del día para los pilotos Canel’s Racing comenzaba a temprana hora con el Warm Up, practica previa a la carrera donde los pilotos buscan los últimos ajustes a sus vehículos, saliendo victoriosos Waldemar Coronas registrando la vuelta más rápida de la mañana, Freddy Tame lo aria en la quinta posición, ambos enfilándose a ser protagonistas durante la penúltima fecha del año.

La carrera arranca con unos minutos de retraso, los pilotos Canel’s Racing se encontraban en la parrilla de salida ocupando los lugares seis y once, la señal de los oficiales indicaba el ingreso a pista, dos vueltas de reconocimiento, la bandera verde se mostraba en puesto uno indicativo del inicio de las acciones, rápidamente Coronas y Tame se iban al asecho de sus contrincantes, el primero en se afectado por un contacto seria Tame quien pondría la segunda bandera amarilla de la carrera, en este tiempo los equipos metían a sus pilotos al abastecimiento, Canel’s Racing recuperaba lugares con sus dos pilotos, al final y después de una gran lucha de poderes los lugares obtenidos serían el cuarto y décimo.

Paco contento con el resultado Waldemar Coronas dijo “Fue una carrera complicada, veíamos la posibilidad de subir nuevamente al podio, peleamos hasta el final logrando un buen cuarto lugar, después de la vuelta cinco comencé a sentir mi auto un poco raro y eso no me permitió al final dar el cien por ciento, trate de defender el tercero pero al ver que Calderón era más rápido que yo lo deje pasar, al final pudimos mantener el cuarto para Canel’s Racing, indiscutiblemente no fue el resultado para el cual se había trabajado todo el fin de semana, ahora a pensar en la siguiente fecha buscando dar fin a este primer año de V8 de buena manera”.

Con un resultado nada alentador Freddy Tame dio fin a la fecha nueve del campeonato “No fue un buen resultado, tratamos de mejorara pero cuando nos aserrábamos a los primeros puesto me sacan de pista y pierdo muchos lugares, así desde la parte posterior del pelotón comencé a remontar y al final logramos el décimo puesto, espero no haber defendido mucho en el campeonato, vamos a preparar este mes la final para poder poner a Canel’s Racing en los primeros”.

307 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

Buena Calificación en Puebla para Penúltima Carrera

Posted on 14 noviembre 2015 by andres rosillo

IMG_7251
Puebla, Pue. 14/11/15 Un Gran día se vivió este sábado en el Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla en donde los pilotos de Canel´s Racing Waldemar Coronas y Freddy Tame lograron colocarse dentro de la tercera y quinta fila de partida para la penúltima carrera de Súper Copa Telcel.

Viniendo de menos a más durante los dos entrenamientos, Coronas pudo estar dentro de los cinco mejores del día al colocarse en tercer puesto, posición que lo ponía como duro contrincante para adjudicarse una pole más para su equipo Canel´s Racing, mientras eso sucedía con el oriundo de Argentina, Freddy Tame trabajaba en su unidad para mejorar sus registros y asi llegar en buen estadoa a la calificación.

Durante la calificación el primero de Canel´s Racing en tomar pista sería Freddy Tame quien lo hacía en el grupo de pilotos lentos consiguiendo un gran registro que lo mantenía hasta ese entonces en la pole, al llegar el turno de los rápidos rápidamente el tiempo de Tame quedaría desbancado abriendo la posibilidad de que su compañero Waldemar Coronas se pudiera colocar adelante, al caer la bandera a cuadros con tiempos de 38.854 y 39.355 Coronas se ubicaba en la tercera línea de partida y Tame en la quinta, posiciones desde donde tendrán que luchar por alcanzar el triunfo.

Para Coronas fue un gran día en donde pudo sacar muy buena información que será de utilidad para la carrera de este domingo “En general fue un buen día para nosotros, pudios conseguir buenos registros, observar dos que tres ajustes y al final en la calificación nos quedamos a poco de los tres primeros, ahora a pensar en la carrera donde queremos hacer un buen papel para Canel´s Racing, por la mañana nos queda un Warm Up para probar nuestro últimos ajustes previas a carrera, el auto está bien solo que debemos pulir un poco más el manejo para así estar más rápidos, esperamos recuperar posiciones lo antes posible”.

No muy satisfecho con su calificación Freddy Tame ahora su único objetivo será conseguir un buen resultado durante la novena fecha de Super Copa Telcel “Tenemos un buen auto para la carrera, ahora no se dieron las cosas para nosotros en calificación, entramos en el grupo de los lentos y por un momento pensamos que el tiempo marcado nos podría dar un buen lugar de arranque, desafortunadamente no fue así y ahora tendremos que trabajar en carrera buscando una pronta recuperación para colocar al auto 18 de Canel´s Racing al frente y poco a poco consumir las vueltas bien colocados”.

El programa de este domingo marca un Warm Up de diez minutos y posteriormente la carrera que arrancará en punto de las 13:35 horas pactada a 25 giros.

302 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

Arranco la actividad en Puebla, penúltima fecha de V8.

Posted on 13 noviembre 2015 by andres rosillo

IMG_7173
Puebla, Pue. 13/11/15 Con dos prácticas de la categoría V8 Canel´s Racing arranco este viernes la actividad de la fecha 9 de Súper Copa Telcel en la ciudad de Puebla, actividad en donde Freddy Tame y Waldemar Coronas consiguieron establecerse dentro de los más rápido para así poder dejar sus autos 17 y 18 listos para la práctica tres y cuatro de este sábado por la mañana.

Este fin de semana Puebla es la novena sede de Súper Copa Telcel, un evento que marca el arranque de la recta final del campeonato en donde los pilotos Canel´s Racing buscarán otro gran resultado y así poder dar fin a esta campaña de adaptación dentro de una categoría naciente pero que poco a poco ha dado mucho de qué hablar visualizándose un crecimiento mayor para el 2016.

Buenos fueron los resultados que tanto la práctica uno como la dos arrojaron al Ingeniero Ramiro Fidalgo, con la información recibida se pudo realizar una mejoría tanto al auto 17 como al 18 para así enfrentar la actividad del sábado donde lo más importante será ir en busca de la pole así como de mejorar durante la actividad general tanto de practica tres como de la cuatro.

El reporte de los pilotos Freddy Tame y Waldemar Coronas hacia su Ingeniero fue de pequeños ajustes para poder salir más rápido de las curvas y poder estar mucho más competitivos, por lo que Ramiro Fidalgo se dio a la tarea de reajustar un poco el setting antes puesto a sus vehículos para así dar una mayor comodidad de manejo a sus pilotos y que puedan buscar el resultado por el cual la escudería Canel´s Racing viene a esta fecha en Puebla.
La actividad del sábado en el autódromo Miguel E. Abed es de dos prácticas y la calificación, arrancando en punto de las nueve de la mañana.

275 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

Waldemar Corona a Continuar en Puebla con la Inercia Positiva

Posted on 12 noviembre 2015 by andres rosillo

121115
San Luis Potosi, SLP. 12/11/15 La final de Súper Copa Telcel se acerca cada vez más, restando solo dos carreras para dar fin al primer año exitoso de la Súper V8, el argentino número 19 de Canel´s Racing Waldemar Coronas llega a la carrera en puebla con la firme intención de conseguir su primer triunfo dentro de la categoría, resultado que de conseguirlo le permitiría avanzar un poco más en el acumulado general.

Puebla será la penúltima sede del campeonato, evento al cual Coronas llega en el octavo puesto de la clasificación con una suma de 555 puntos que le permitirán luchar este fin de semana por una mejor ubicación y asíg poder enfrentar la final con mayor comodidad “Llega la penúltima del campeonato así que aquí tenemos grandes posibilidades de andar bien durante el fin de semana en puebla, un circuito rápido en donde conozco el ovalo pero no el circuito, pero vamos con muchas posibilidades de colocar a Canel´s Racing entre los primeros lugares para así irnos enfilando a la gran final a donde tenemos que llegar en un mejor lugar”.

Aprovechando la gran inercia que Canel´s Racing ha tomado en los últimos meses, Waldemar Coronas quiere continuar con ese paso y consolidarse dentro de los V8, situación que no se ve imposible “Canel´s Racing trae una buena inercia positiva desde hace ya algunas semanas atrás, en lo particular nos quedamos con la espina de un mejor resultado en Monterrey, ahora llegamos a esta fecha después de conseguir un primero y segundo en las pruebas semifinales de NASCAR, al ser partícipe de ese resultado el fin de semana paso en lo particular me motiva mucho y de igual manera a todos los que estamos involucrados en Canel´s Racing para tratar de buscar la victoria en Puebla”.

Las condiciones de los V8 de Canel´s Racing se han comenzado a ver competitivos, principalmente en la última fecha efectuada el mes de octubre en Monterrey donde Coronas después de una pinchadura pudo recuperarse y culminar en tercero “Nuestros autos están funcionando muy bien, lo demostramos en Monterrey que el auto tenía muy buen ritmo después se presentó la pinchadura de una de nuestras llantas y pudimos recuperar posiciones hasta el tercer lugar, nos faltó un poco para pelear por los dos primeros y ahora habrá que quitarse esa espina”.

La semana previa a su penúltimo compromiso del año Waldemar Coronas pudo ser partícipe de la calificación de su equipo Canel´s Racing a la final de NASCAR, posteriormente ya instalado en San Luis Potosí se mantuvo pendiente del proceso de su auto, terminando con un entrenamiento previo para ver el funcionamiento real de la unidad, con esto la confianza crece para tener un buen resultado en Puebla.

1,490 total views, 2 views today

Share Button

Comments (0)

Tame Dispuesto a Recuperar Posiciones de V8 en Puebla

Posted on 10 noviembre 2015 by andres rosillo

101115
Mexico, DF. 10/11/15 La penúltima fecha de Super Copa Telcel se corre este fin de semana en el autódromo Miguel E Abed en Amozoc Puebla, un evento donde se podría definir quién es el primer monarca de la categoría súper V8 así como continuar con la pelea por el subliderato de esta categoría entre Freddy Tame de Canel´s Racing, Abraham Calderón y Javier Razo, un duelo que dio arranque en Guadalajara durante la primer fecha del campeonato y que ahora buscan consolidarse faltando solo dos fechas.

Una buena campaña ha vivido Fredy Tame al estar en todo momento luchando por los tres primeros de la general durante las ocho fechas, ahora se ubica en la cuarta plaza a tan solo veinte unidades del segundo y ocho del tercero, por lo que Puebla es una gran oportunidad para que el piloto Canel´s Racing pueda remontar algunas posiciones y así poder disputar hasta el final por el subliderato.

Consciente de que las dos últimas fechas del campeonato serán complicadas al estar en juego muchos puntos, Freddy Tame está dispuesto a recuperar poco a poco a poco posiciones “Hemos tenido mucho tiempo para preparar la carrera en Puebla, en Monterrey las cosas no se nos dieron como queríamos y en lugar de avanzar en el campeonato descendimos una posición, ahora estamos en cuarto a ocho unidades del tercero y veinte del segundo, no queda otra más que trabajar y seguir avanzando en nuestra lucha por una mejor posición, queremos el subcampeonato para Canel´s Racing y eso se consigue solo con trabajo, llega Puebla, una pista que afortunadamente ya hemos corrido y que creo será buena para el equipo, esperamos continuar sumando puntos para así llegar a la final en el DF mejor ubicados”.

La novena fecha del campeonato V8 de Súper Copa Telcel se ha vuelto un parte aguas en el caminar de los pilotos, para el numero 18 de Canel´s Racing no es la excepción “Todas las fechas son importantes para nosotros pero la de este fin de semana puede marcar el rumbo de muchos, es por eso que tendremos que ser muy precisos e ir poco a poco caminando durante el fin de semana, las practicas del viernes serán importantísimas, tendremos que aprovecharlas al máximo para sacar cualquier ajuste que requieran nuestro auto, estamos seguros que seguirá la buena racha de Canel´s Racing, esperamos nuestra primer bandera a Cuadros del año”.

Complicado se ha puesto el campeonato, matemáticamente este fin de semana puede haber monarca de la categoría en manos de Antonio Pérez quien suma 692 unidades mientras que Abram Calderón se encuentra en segundo con 621, en tercero Javier Razo 609, cuarto de Canel´s Racing Freddy Tame 601, quinto Carlos Peralta 576, sexto José Luis Ramírez 570, sete Ricardo Pérez de Lara 561, ocho vistiendo los colores de Canel´s Racing Waldemar Coronas 555, nueve Mara Reyes 534 y terminando el Top Diez Héctor Félix 517

365 total views, 1 views today

Share Button

Comments (0)

RG88 y RM18 Califican a la Gran Final NASCAR México

Posted on 09 noviembre 2015 by andres rosillo

091115
Mexico, DF. 08/11/15 A pesar de no haber conseguido un buen resultado durante la segunda carrera del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los pilotos de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros Rubén García Jr. y Rafael Martínez lograron su pace a la gran final al instalarse extraoficialmente en el segundo y tercer casillero.

Un fin de semana de contraste fue el que Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros vivió al estar buscando su calificación a la final de Chiapas, durante elprimer evento, tercera carrera del Desafio, Rubén Garcia Jr y Rafaél Martínez se adjudicaron un histórico uno y dos para su escudería en una de las pistas más complicadas para la escuadra potosina, esto los colocaba como amplios favoritos para repetir resultado en la carrera cuatro que se corrió el domingo pero desafortunadamente para Rafael Martínez un contacto con Luis Felipe Montaño lo hizo perder veintitrés vueltas teniendo que enfrentar su propia carrera con un auto totalmente dañado y buscando el máximo de puntos que le permitiera pasar a la siguiente ronda, situación que fue posible al cruzar la meta en la posición número veintiuno.

Mientras que Martínez peleaba en la parte trasera de la carrera, Rubén lo hace en la intermedia tratando de recuperar posiciones para así mejorar un poco más, desafortunadamente su auto Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros numero 88 comenzó a sufrir un desgaste considerable que solo le permitiría terminar dentro del top ten para así sumar esos puntos que lo colocan momentáneamente en el segundo de la general.

Poco confundido con el resultado del domingo, Rubén García Jr ahora solo piensa en tener un buen evento en la ciudad de Chiapas “Fue una fin de semana complicado y muy agotador, corrimos con la fortuna de triunfar el sábado pero el domingo las cosas se complicaron, mi auto se iba de la parte delantera y eso no me permitía un buen rendimiento, teníamos los mismos parámetros del sábado pero no sé si una falla mecánica afecto, realmente no se que sucedió, aun así buscamos el mejor resultados y afortunadamente pudimos colocar a Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros dentro de la gran final, pensamos ya en Chiapas, una pista que al equipo se le da bien y en donde esperamos coronarnos, tenemos que esperar los resultados oficiales que se darán al final de esta semana para ya saber con exactitud como quedo la tabla general después de sanciones”.

Cabizbajo por el resultado de la segunda carrera y contento por haber logrado la clasificación a la final en Chiapas Martínez aseguro que dará todo para conseguir junto a su compañero un buen resultado “Teníamos un gran auto para la carrera del domingo, desafortunadamente un contacto me mando a la barda y eso me hizo perder muchos lugares y vueltas, pudimos recuperar dos posiciones y trabajar con calma el resto de la competencia, gracias al trabajo de Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros regresamos a pista y eso permitió sumar los puntos necesarios para estar en la final, ahora a pensar en Chiapas, vamos por el campeonato y algo más, estamos contentos gracias a Dios, fue un fin de semana de contrastes para el equipo pero ya paso”.

296 total views, no views today

Share Button

Comments (0)

263,528 total views, 187 views today

Advertise Here
Advertise Here
Advertise Here

Facebook